Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa: itinerario, horario y mejor sitio donde ver

Comparte este post

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Nuestra Señora de la Purísima Concepción realiza estación de penitencia por las calles del barrio del Parque Alcosa en la tarde del Sábado de Pasión hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados. Numerosas personas acompañan a esta cofradía en su transitar por este barrio del distrito este durante la Semana Santa de Sevilla.

La hermandad tiene hermosos momentos en su itinerario y colabora con el templo que es su sede canónica, así como con la iglesia parroquial de su barrio.

Horarios del Divino Perdón de Alcosa<iframe title=»Horarios del Divino Perdón de Alcosa» aria-label=»Tabla» id=»datawrapper-chart-1g6Qw» src=»https://datawrapper.dwcdn.net/1g6Qw/1/» scrolling=»no» frameborder=»0″ style=»width: 0; min-width: 100% !important; border: none;» height=»686″></iframe><script type=»text/javascript»>!function(){«use strict»;window.addEventListener(«message»,(function(e){if(void 0!==e.data[«datawrapper-height»]){var t=document.querySelectorAll(«iframe»);for(var a in e.data[«datawrapper-height»])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data[«datawrapper-height»][a]+»px»}}}))}();</script>
Itinerario de la cofradía
Escritor Alfonso Grosso, avda. Ildefonso Marañón Lavín, avda. Las O.N.G., avda. Turia, avda. Ciudad de Chivas, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Ciudad de Pica, Nuestra Señora de los Desamparados, Ontur, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, avda. Ciudad de Chivas, avda. Ildefonso Marañón Lavín, plaza del Obradoiro, aparcamiento junto al Colegio Arrayanes, avda. Ciudad de Chivas, Emilia Barral y Escritor Alfonso Grosso.

Nº de Nazarenos: 200

Tiempo de paso: 30 minutos

Nº Hermanos: 700

Hermano Mayor: José Luis Pulido

Costaleros: 35 y 35

Capataz: Juanma Cantero

Túnicas: Moradas con capa, antifaz y escapulario negros

Nº pasos: 2

Día de salida: Sábado de Pasión

Visitas: Parroquia de los Desamparados

Música: La Resurrección del Parque Alcosa en la cruz de guía, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas tras el Señor y la Soledad de Cantillana en el palio.

Novedades: Retrasa la salida, poniendo la cruz de guía en la calle a las 18:00 horas y finaliza su entrada a la 1:00 horas del Domingo de Ramos.

¿Cuál es el mejor sitio para verla? La hermandad recorre el barrio de Alcosa para alborozo de sus vecinos, que esperan a su Cristo y a su Virgen con los brazos abiertos tras la pandemia. Se viven momentos emocionantes en ña parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.

Retransmisión en ABC TV: Avenida de la Calesera (21:00 horas)

Jesús del Divino Perdón y la Virgen de la Purísima Concepción

El Divino Perdón el Sábado de Pasión

Rocío Ruz

Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón es obra de José Antonio Navarro Arteaga. Se trata de una imagen de un nazareno con la cruz a cuestas, bendecida por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, en 2002. Ese mismo año se bendice la dolorosa de la Purísima Concepción.

La Virgen procesionó, por primera vez bajo palio con carácter extraordinario en 2004, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la proclamación de Dogma de la Inmaculada.

Historia de la hermandad del Divino Perdón

El Divino Perdón el Sábado de Pasión

Rocío Ruz
Un grupo de cofrades del Parque Alcosa fundan la «Pro-Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Purísima Concepción y Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón» a principios de los años 90. En 1995, el Señor del Divino Perdón recorrió por vez primera las calles del barrio hasta la Iglesia de la Beata Madre Ana María.

A finales de 1999, se recibe desde el arzobispado la petición de presentación de la Reglas para su revisión y aprobación. El año después, durante la Función Principal se dio lectura al Decreto por el que se dictaba la erección canónica como Hermandad de Penitencia, realizando su primera Estación de Penitencia a la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados en 2001, el Viernes de Dolores.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: