Hermandad de Pasión y Muerte: itinerario, horario y mejor sitio donde ver

Comparte este post

La hermandad del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte es la cofradía de negro del barrio de Triana que realiza su estación de penitencia en la tarde del Viernes de Dolores de la
Semana Santa de Sevilla
hasta la parroquia de Santa Ana. También visitan la capilla del Rocío de Triana, la capilla de los Marineros y la Hermandad de la Estrella. Tienen su sede en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire en el barrio Voluntad. Este año, por circunstancias especiales, saldrá por primera vez desde la iglesia de los Salesianos de Triana.

Tienen a lo largo del año cultos como el rosario a la Virgen del Desconsuelo y Visitación o la procesión de la titular letífica de la corporación, como es la Virgen del Buen Aire, en el mes de septiembre.

Horarios de Pasión y Muerte<iframe title=»Horarios de Pasión y Muerte» aria-label=»Tabla» id=»datawrapper-chart-Lj4ng» src=»https://datawrapper.dwcdn.net/Lj4ng/2/» scrolling=»no» frameborder=»0″ style=»width: 0; min-width: 100% !important; border: none;» height=»458″></iframe><script type=»text/javascript»>!function(){«use strict»;window.addEventListener(«message»,(function(e){if(void 0!==e.data[«datawrapper-height»]){var t=document.querySelectorAll(«iframe»);for(var a in e.data[«datawrapper-height»])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data[«datawrapper-height»][a]+»px»}}}))}();</script>
Itinerario de la cofradía
Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto y Condes de Bustillo.

Nº de Nazarenos: 100 aproximadamente

Tiempo de paso: 20 minutos

Nº Hermanos: 300 aproximadamente

Hermano Mayor: José Javier Ibáñez Guillén

Costaleros: 29

Capataz: Manuel Vizcaya

Túnicas: De ruán negro de cola

Nº pasos: 1

Día de salida: Viernes de Dolores

Visitas: Estación de penitencia en la parroquia de Santa Ana, visitas a las hermandades del Rocío de Triana, la Esperanza de Trina y la Estrella.

Música: Capilla Musical Gólgota

Novedades: Restauración de los ciriales y nuevas cartelas. Modifica su itinerario, realizando su estación de penitencia desde la Parroquia de San Juan Bosco (Salesianos de Triana), lo que facilita la salida del paso y de la cofradía, y adelanta su entrada hasta las 00:05 horas.

¿Cuál es el mejor sitio para verla? Este año hay que ver la salida y la entrada de esta hermandad en la parroquia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana en la calle Condes de Bustillo, al que se han trasladado desde la parroquia del Buen Aire sólo en Semana Santa. También el discurrir por la conocida como catedral de Triana, la parroquia de Santa Ana.

Retransmisión en ABC TV: Salida (20:00 horas)

Cristo de Pasión y Muerte

Pasión y Muerte el Viernes de Dolores

Manuel Gómez
El Santísimo Cristo de Pasión y Muerte es una obra de José Antonio Navarro Arteaga en 1996. La imagen evoca a Jesús crucificado en el momento de pasar de la vida a la muerte. Tiene la curiosidad de que sale tendido desde la parroquia por no tener altura suficiente la puerta del templo. En la calle se eleva para que haga la estación de penitencia en forma vertical.

Historia de la hermandad de Pasión y Muerte

Pasión y Muerte el Viernes de Dolores

Manuel Gómez
En los 90, un grupo de jóvenes, en su mayoría del barrio de Triana, se constituyen como Asociación Pro-Hermandad y Grupo de Oración con la firme idea de crear una hermandad de silencio en Triana rescatando antiguas advocaciones, la Cofradía del Santo Cristo de la Pasión y Muerte y Nuestra Señora de la Parra que existió en el siglo XVI en Triana y otra de Nuestra Señora del Desconsuelo que existió hasta el siglo XVII y que se extinguieron debido a la epidemia de peste de 1649.

En 2002, se bendicen las imágenes del Cristo y de la Virgen por el Arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo. En 2011, es erigida en Hermandad de Penitencia por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, con la aprobación de sus Reglas, en las que se recoge seguir procesionando el Viernes de Dolores a la Real Parroquia de Santa Ana.

Quizás te interese...

Un filón sin explotar

En agosto, Galicia se convierte en la versión termométrica de la sobada metáfora machadiana: una Galicia tirita y otra se abrasa; una abre el paraguas

A %d blogueros les gusta esto: