Guía del Mutua Madrid Open 2022

Comparte este post

El Mutua Madrid Open ya ha abierto su edición 2022, que celebra el 20 aniversario desde aquella primera en el rocódromo de 2002. Y en este año sin restricciones por coronavirus, se dan cita, como siempre, las mejores raquetas del mundo. Solo Iga Swiatek, número 1, ha causado baja de última hora por una lesión en el hombro derecho. Así, Paula Badosa, 2 del ranking, se convierte en la cabeza de serie número 1 y principal favorita a alzarse con el trofeo el próximo sábado 7 de mayo.

Dónde
Desde el año 2009, el torneo pasó a jugarse en la Caja Mágica. El recinto cuenta con tres grandes pistas, de la que sobresale el Estadio Manolo Santana, con capacidad para 12.500 espectadores y que tiene la opción de cubrirse con un techo retráctil en caso de lluvia o falta de luz. La Caja Mágica está situada en el barrio madrileño de San Fermín, y se puede llegar en transporte público por la línea 3 de metro (parada San Fermín-Orcasur) o por las líneas de la red de autobuses 23, 78, 123 y T32. También habrá un servicio especial, línea 180, durante el torneo desde la plaza de Legazpi. En transporte privado se accede por la A-4 dirección sur y la salida Parque de Manzanares-Caja Mágica o por la Avenida de los Fueros hasta el Camino de Perales.

Cuándo
El torneo ha disputado sus rondas previas y a partir del jueves 28 de abril comenzará el cuadro final femenino. El día 1 de mayo corresponderá el inicio del cuadro final masculino.

Finales
La final de mujeres se celebrará el sábado 7 de mayo, y la de hombres, el domingo 8 de mayo.

Jugadores
Se citan en Madrid las mejores raquetas de ambos circuitos. Rafa Nadal, que confirmó el pasado martes su presencia en la Caja Mágica, se une a Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev -campeón en la edición de 2021-, Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Casper Ruud, Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime, Cameron Norrie, Jannik Sinner, Taylor Fritz, Hubert Hurkacz, Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos.

En el circuito femenino, se dio de baja de última hora la número 1 del mundo, Iga Swiatek, pero sigue habiendo un cartel de lujo. Paula Badosa, Aryna Sabalenka -campeona en 2021-, Maria Sakkari, Anett Kontaveit, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza, Emma Raducanu, Belinda Bencic, Coco Gauff, Naomi Osaka, Victoria Azarenka, Simona Halep.

Televisión y horarios
El torneo se podrá disfrutar en directo por Televisión Española y en Movistar. Y también podrá seguir los partidos más destacados en ABC.es. Las jornadas de las primeras rondas comenzarán a las 11.00 horas.

Premios
El torneo reparte casi 7 millones de euros en premios. Los finalistas se embolsarán 568.790 euros y los ganadores, algo más de un millón de euros (1.041.570), además de los mil puntos para sumar en el ranking.

Orden de juego del jueves 28 de abril

Estadio Manolo Santana (a partir de las 11.00 horas)

Nuria Párrizas-Sorana Cirstea

Simona Halep-Shuai Zhang

Veronika Kudermetova-Paula Badosa

Amanda Anisimova- Aryna Sabalenka

Estadio Arantxa Sánchez-Vicario (a partir de las 11.00 horas)

Ons Jabeur-Jasmine Paoline

Victoria Azarenka-Viktorija Golubic

Coco Gauff-Anna Karolina Schmiedlova

Karolina Pliskova-Marie Bouzkova

Estadio 3 (a partir de las 11.00 horas)

Qinwen Zheng-Karolina Muchova

Irina-Camelia Begu-Belinda Bencic

Ekaterina Alexandrova-Jelena Ostapenko

Yulia Putintseva-Shelby Rogers

Pista 4 (a partir de las 11.00 horas)

Beatriz Haddad Maia-Tamara Zidansek

Greet Minnen-Dayana Yastremska

Alizé Cornet-Varvara Gracheva

Liudmila Samsonova-Petra Martic

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: