Garzón baja a Granada para pedir el voto a Por Andalucía y augura una victoria de la izquierda «si vota la gente humilde»

Comparte este post

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha participado este sábado en un nuevo acto de precampaña de Por Andalucía, esta vez en Granada.

Apenas a un par de calles de la multitud que se conformaba en la céntrica Fuentes de las Batallas para el acto de Vox en la capital granadina, Garzón ha acompañado a la candidata al parlamento andaluz por la provincia, Alejandra Durán, con un discurso que pretende movilizar el voto para la izquierda.

Según el ministro, esto será la clave para una posible derrota de la derecha, pues, según su razonamiento, «si vota la gente humilde», las urnas cambiarían lo que por ahora vaticinan todas las encuestas.

En ese sentido, Garzón ha insistido en un marco político para estas elecciones donde las clases altas y «grandes fortunas» serían las que votarían al bloque de la derecha frente a la «clase trabajadora» que se quedaría por el momento en la abstención.

«Por cada persona humilde que se queda en casa a la hora de votar hay mucha gente adinerada que sí va a ir» ha recalcado el ministro.

Desafección
De la misma manera, en su intervención Garzón ha analizado el problema fundamental al que se enfrenta la coalición por la que se presenta su partido. Entre otras cuestiones, ha señalado «la desafección política» y «la resignación» como males principales para que sus potenciales votantes se queden en casa el 19-J.

«Es nuestra propia vida la que está en juego» ha subrayado. Al tiempo, ha defendido la coalición, más allá de las polémicas con las que nació. «Nos hemos juntado gente que en algunos casos pensamos de manera diferente, porque el resto es descomunal y no solo afecta al presente sino a cómo van a vivir las nuevas generaciones«, ha recalcado al respecto.

Garzón estuvo asimismo reunido con el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, horas antes del acto de precampaña. Su visita a Granada tenía que ver también con los cortes de luz en la zona Norte de la capital. El ministro pidió este viernes una «reunión urgente» con todas las partes.

Asimismo, acusó a Endesa de ser «la principal responsable» de la problemática que se extiende desde hace más de diez años entre otras cosas, por los enganches ilegales de las plantaciones de marihuana en la localidad.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: