Gabriel Lucas se alza como mejor sumiller de España

Comparte este post

El Salón Gourmets que se ha celebrado esta semana ha acogido el Campeonato de España de Sumilleres Tierra Sabor, en el que se nombra al Mejor Sumiller de España 2021. Esta cita tiene el objetivo de seleccionar al profesional que representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internacionale). En la primera jornada, los 73 finalistas, que son seleccionados previamente mediante los campeonatos realizados por las diversas Comunidades Autónomas, deben responder un examen escrito con preguntas tipo test o a desarrollar.

Algunas de las preguntas que formaron parte de dicho examen en esta edición fueron por ejemplo citar las Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana o cúal es el mínimo de azúcar residual permitido en un Pedro Ximénez de Montilla-Moriles. Pero no sólo de vino debe saber el sumiller, por lo que también se preguntaron las Denominaciones de Origen de arroces y especias de nuestro país.

La segunda parte del Campeonato, celebrado este jueves, comienza con la selección de los tres finalistas, aquellos que obtuvieron mayor calificación en el examen teórico. En esta edición los tres finalistas han sido Gabriel Lucas Dimmock, representante de Mallorca; Manuel Fernández, de Córdoba y el canario Ivan Monreal. Únicamente ellos se enfrentan a las pruebas finales, consistentes en una cata a ciegas de dos vinos y un producto a identificar, la corrección de una carta de vinos con diez referencias en la que hay un número indeterminado de errores, la toma de comanda y sugerencia de maridaje y por último la decantación y servicio de vino.

Todo ello en el Escenario Gourmets, con un jurado compuesto por los algunos mejores profesionales de nuestro país, que valoran no solo sus aciertos sino su estilo, desenvoltura, buen hacer y capacidad de hacer frente a imprevistos. Los tres han demostrado el gran estado de forma en el que se encuentra la sumillería española durante la final, en la que quizá los nervios y la presión han jugado malas pasadas. Finalmente Gabriel Lucas ha sido elegido el Mejor Sumiller de España 2021.

Lo cierto es que su actuación ha sido magnífica, demostrando conocimiento, manteniendo la calma y dando una lección de estilo. Lucas afirma que se ha sentido cómodo y ha disfrutado en el escenario, algo que ha sido evidente para el público que allí nos encontrábamos, «hay muchos puntos que mejorar pero lo importante es disfrutar del camino». Anima a los jóvenes sumilleres de nuestro país a que sigan formándose y se presenten a las competiciones, «les ayudará a seguir mejorando cada día y a conocer a compañeros de profesión y disfrutar de ellos», en su opinión lo mejor del concurso. Actualmente es el responsable de ventas de la importadora de vinos internacionales Martin S.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: