Feijóo, tras el ‘no es no’ de Sánchez a su plan anticrisis: «La reunión en La Moncloa fue cordial y poco más»

Comparte este post

Alberto Núñez Feijóo no se da por vencido y en los próximos días enviará un documento a Pedro Sánchez con el detalle de su plan anticrisis para ayudar a las familias ante la escalada de precios. El jueves en La Moncloa chocó con el ‘no es no’ de Sánchez y hoy ha reconocido que «la reunión fue cordial y poco más». En una entrevista en la Ser, ha criticado la posición del presidente del Gobierno sobre el Sahara y el fracaso que, a su juicio, supuso ayer el encuentro con el Rey de Marruecos.

Feijóo, que mantiene el tono respetuoso sin descalificaciones hacia Sánchez, ha explicado que la reunión de ayer, de tres horas de duración, fue cordial y correcta, pero nada más. Como punto positivo, ha señalado que se retomó el diálogo entre el Gobierno y el principal partido de la oposición. Pero lo más negativo, a su juicio, fue que no se pudiera dar ninguna noticia positiva a las familias.

El presidente del PP ha criticado que Sánchez llegara sin preparar la reunión, sin enviar los puntos que se iban a tratar y con una «ensaladilla» de medidas. Todo ello hizo muy difícil avanzar hacia un acuerdo. En todo caso, cuando Feijóo puso sobre la mesa su plan anticrisis, Sánchez lo despreció con rapidez y aseguró que no se podía bajar los impuestos.

Pero Feijóo no está de acuerdo. Entre enero y febrero se han recaudado 7.500 millones de más por la subida de precios y él pide que se devuelvan a las familias y a los trabajadores, con una bajada de impuestos y con la devolución correspondiente de las retenciones aplicadas por ese incremento de precios.

El líder del PP se ha mostrado sorprendido por el empeño del Gobierno y de la izquierda en poner como prioridad la renovación del CGPJ, después de las semanas complicadas, con huelga de transportistas y desabastecimiento, por una subida de precios brutal. Aun así, ha comentado que está de acuerdo con Sánchez en «retomar las conversaciones».

Acuerdo con Vox
El presidente del PP sabe cómo cortar los mantras de la izquierda contra los populares, por ejemplo los referidos a los acuerdos con Vox y otras cuestiones. Así, cuando se le ha preguntado su posición sobre posibles coaliciones con esa formación y si las aprobaba, se ha mostrado sorprendido: «Pero está de broma, ¿no?». Y ha aludido al «manual de coaliciones» del PSOE, que gobierna con Bildu en Navarra y con Podemos en el conjunto de España y no está para dar lecciones a nadie.

Algo parecido ha hecho cuando le han preguntado qué le pareció que un diputado de Vox comparara a Sánchez con Hitler. Feijóo ha reconocido que no le gustó, pero de la misma manera ha añadido que no le gustan muchas cosas que se dicen en el Congreso, sobre todo cuando proceden de los partidos del Gobierno, que tienen un plus de responsabilidad, según ha advertido.

Respecto a la cuestión del Sahara, ha estado especialmente crítico. A su juicio, el viaje a Rabat no ha tenido un resultado aceptable, porque España no ha avanzado en su posición inicial. «¿Ha merecido la perna engañar a todo el mundo y que la política de Estado se convierta en la de un solo hombre en España?», se ha preguntado.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: