Feijóo apoya «la autonomía» del presidente andaluz para convocar elecciones cuando vea oportuno

Comparte este post

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene «toda la legitimidad y toda la autonomía» para convocar elecciones en la comunidad cuando considere «oportuno». Además, ha destacado que esa decisión no tiene que someterla «en ningún caso a consideración» del PP nacional.

Así se ha pronunciado Feijóo en declaraciones a los periodistas tras su reunión «cordial» y «entrañable» de más de dos horas y media con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Este jueves seguirá con su agenda institucional y acudirá a las 11.00 horas al Palacio de la Moncloa para verse con el presidente del Gobierno.

Después de que Moreno haya abierto la puerta a elecciones andaluzas en junio para aprobar nuevo presupuesto en respuesta al escenario económico, Feijóo ha señalado el presidente andaluz no tiene que someter esa decisión «en ningún caso a consideración» del PP nacional.

«Juanma Moreno tiene toda la legitimidad y toda la autonomía para convocar elecciones en la Junta de Andalucía cuando considere oportuno«, ha manifestado, para subrayar que a Moreno como presidente autonómico le corresponde esa decisión de cuándo se abrirán las urnas, tal y como recoge el Estatuto autonómico.

Feijóo ha señalado que él lo que ha escuchado de Moreno es que «si no le dejan gobernar, ya sea por la izquierda o por la derecha, él no va a bloquear la comunidad autónoma«. »Pero no conozco un pronunciamiento definitivo del presidente Moreno de cuándo va a hacer las elecciones«, ha manifestado.

Dice desconocer que hará Moreno
En cualquier caso, el presidente del PP ha señalado que están «en los últimos meses previos a una convocatoria electoral« porque han de celebrarse elecciones »en el último trimestre del año«. »Estamos ya en abril y las elecciones hay que convocarlas con 50 o 60 días de antelación y entiendo que ya estamos en cuestiones técnicas«, ha dicho.

A renglón seguido, Feijóo ha insistido ante los periodistas en que «no conoce cuál es la decisión» del presidente andaluz. «No la conozco y además hace bien. Es su competencia y debe de ejercerla», ha concluido.

Quizás te interese...

Ya bajará

El único consuelo de la inflación es que está a punto de tocar techo según el pronóstico de algunos expertos, aunque la historia de las

A %d blogueros les gusta esto: