Estos son los días en los que podría llover en Semana Santa 2022

Comparte este post

Semana Santa es el primer periodo vacacional del año y son muchos los españoles que optan por hacer una escapada. El problema es que esta etapa es una de las épocas con tiempo más inestable, y la preocupación por si habrá lluvias o no suele ser común.

En este 2022, podemos considerar el primer día de esta época el viernes 8 de abril. La previsión del tiempo para este día, según eltiempo.es, indica que el frente que llegará por el noroeste el jueves dejará cielos nubosos y cubiertos en Galicia y Cantábrico. Este frente provocará lluvias que pueden ser persistentes y más intensas en el oeste de Galicia durante la operación salida en el arranque de las vacaciones de Semana Santa, según avanza eltiempo.es. No obstante, irán remitiendo al final del día sin descartar algún chubasco débil en zonas del interior norte peninsular. En el resto del país tendremos cielo poco nuboso, aumentando las nubes durante el día.

Lluvias el primer fin de semana de Semana Santa
El sábado son probables las precipitaciones en Girona y en el entorno más occidental del Sistema Central. En el resto no se esperan lluvias, será un día de tiempo estable. Las temperaturas máximas subirán en Canarias y en la parte atlántica de la Península y bajarán en Pirineos y en el Mediterráneo.

El tiempo el Domingo de Ramos estará marcado por algo de nubosidad de tipo alto y ambiente soleado, sin apenas lluvias (sólo probables en Galicia y puntos de Canarias). El aumento de las nubes nos anunciará la llegada de un frente atlántico desde el noroeste que marcará la tendencia del inicio de la semana.

¿Qué temperatura habrá?
Además, las temperaturas subirán en toda la Península excepto en la costa mediterránea y el archipiélago balear, donde descenderá. Estarán por encima de lo normal en esta época del año, pudiéndose llegar a los 28-29ºC en Andalucía.

¿Y el Jueves y Viernes Santo?
Aunque el primer fin de semana de la Semana Santa podría traer pocas precipitaciones, la lluvia podría volver de cara al arranque de la próxima semana, justo antes de los días festivos. El frente, que comenzará a llegar el domingo por Galicia y que está asociado a una borrasca atlántica, podría ir avanzando desde el oeste hacia el este peninsular. Un frente que aportará precipitaciones en el inicio de la semana próxima.

El lunes podrían ser más intensas en el oeste y centro peninsular; el martes en Pirineos, norte de Aragón y áreas del Estrecho. Además, este día pueden darse nevadas en zonas de montaña y el miércoles en el nordeste peninsular. Bajarán las temperaturas estos días con la llegada del frente (aunque no en el punto del pasado fin de semana) para después subir.

Después de este día, podría iniciarse una tendencia a la estabilización y el Jueves Santo sería, de momento, un día tranquilo con predominio de sol, al igual que el Viernes Santo. Las tendencias nos muestran que esta semana las temperaturas podrían estar ligeramente por encima de lo normal.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: