Estos son los 25 pueblos más buscados por los extranjeros para vivir en España

Comparte este post

Los foráneos interesados en comprar viviendas en España suelen hacerlo en zonas de costa o grandes áreas urbanas. Sin embargo, según un estudio realizado por Idealista hay extranjeros que optan por comprar viviendas en España en pequeños pueblos cercanos al litoral pero alejados del bullicioso ruido del turismo de sol y playa.

El portal inmobiliario Idealista ha publicado un informe, basándose en las visitas de su web, con los 25 pueblos españoles más buscados por personas de otros países que pretenden instalarse en España. Son tres localidades de Alicante las que encabezan la lista y perfiles británicos, alemanes y neerlandeses los principales rastreadores.

En la compraventa de viviendas en España del año 2021, los ciudadanos extranjeros han representado el 17% de las más de 655.500 unidades vendidas, tal y como informa el Consejo General del Notariado. Según comunica, a pesar de no situarse aún en los niveles pre-pandemia, la compra de casas por parte de los extranjeros nunca antes había sido tan alta.

El máximo histórico de transacciones foráneas realizadas hasta el momento había sido de más de 103.600 en 2018; superado en 2021 con 111.743 operaciones. De este total, los extranjeros residentes representan la mayor parte, con más de 66.600 de los contratos. Los no residentes completan las restantes 45.100 casas compradas.

Conforme los datos de los notarios, entre los extranjeros residentes las nacionalidades rumana y marroquí son las que más destacan en la mayoría de comunidades autónomas. Aunque en la Comunidad Valenciana predominan los británicos, en Baleares los alemanes y en Canarias los italianos. Por su parte, entre los no residentes lideran la lista los británicos y franceses en casi todas las regiones, seguidos de alemanes, belgas y estadounidenses.

Aunque aquellos que vienen a España en busca de una vivienda procuran alejarse de las zonas masificadas de turismo de sol y playa, no dejan de preferir ubicarse en zonas mediterráneas costeras con climas soleados.

En cuanto a los destinos, durante el último tramo del 2021, la búsqueda desde el extranjero en la web de Idealista, ha sido muy elevada a localidades pequeñas. Los ciudadanos que desean venir a España se decantan por municipios, algunos ni siquiera de 5.000 habitantes, que no cuentan directamente con litoral costero, pero se ubican en grandes zonas turísticas como Benidorm. En la mayoría de casos, se ofrecen viviendas unifamiliares que rondan los 300.000 y los 500.000 euros de media.

Los tres pueblos que inician la enumeración son Ciudad Quesada, Polop y Busot, los tres en la provincia de Alicante. En general, la mayoría de estas búsquedas proceden de los Países Bajos, aunque también destacan desde Reino Unido, Alemania y Bélgica.

Localidades fuera de la costa levantina tienen también una alta demanda, es el caso de cuatro municipios de Málaga: Ojén, Viñuela, Alcaucín y Almogía. Este último a media hora de Málaga capital y con un precio asequible de 900 euros/m2.

Baleares es la provincia con más localidades dentro de esta lista, con un total de 9 pueblos entre los que se encuentran Porreres, Algaida, Bunyola. Le sigue Alicante, con 6 municipios tres de los cuales lideran la enumeración además de Formentera del Segura, Los Montesinos y Hondón de las Nieves. La tercera provincia con más localidades, cuatro en total, es Málaga . El resto de provincias cuentan con un pueblo dentro de los 25 primeros. Son Palma de Gandía, en Valencia; Olivella, en Barcelona; San Jorge, en Castellón; Sierra Nevada, en Granada y Turre, en Almería.

Otras zonas de España no mediterráneas pero que también suscitan interés a los foráneos, son algunos pueblos de Asturias, como Ribadesella; en los alrededores de Madrid, como El Espinar o el pequeño municipio La Vega de San Mateo en Canarias.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: