Estas son las nuevas multas que te pueden poner durante la ‘Operación Salida’

Comparte este post

Las vacaciones ha estado condicionadas por la pandemia del Coronavirus durante dos años, por eso, esta Semana Santa son muchos los que se lanzarán a la carretera para desconectar. La previsión de la DGT apunta a que se pueden llegar a producir 14,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras. Por eso, y para velar por la seguridad y fluidez del tráfico, el organismo ha preparado un dispositivo especial que comenzará a las 15:00 horas de este viernes 8 de abril y finalizará a las 23:59 del lunes 18.

Esta operación, una de las más conflictivas del año, por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, se desarrollará en dos fases, que coinciden con los días de mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos. La primera fase comenzará a las 15:00 horas del viernes 8 de abril y finalizará a las 24.00 horas del domingo 10 de abril. Para esta primera fase, Tráfico prevé 3,7 millones de desplazamientos y recuerda la importancia de evitar viajar en horas desfavorables y muy desfavorables.

A mayor número de desplazamientos, mayor exposición y por tanto mayor riesgo. Con esta premisa, la DGT pone todos los medios humanos y materiales a su alcance para que se respeten las velocidades establecidas, no se produzcan distracciones, ni se conduzca si se ha ingerido alcohol u otras drogas y evitar salir despedido del vehículo si lleva mal abrochado el cinturón de seguridad o simplemente no lo lleva puesto. De hecho, el pasado 21 de marzo entraron en vigor nuevas normas de tráfico referidas a velocidad, distracción, cinturón de seguridad y alcohol, factores todos ellos concurrentes en los siniestros viales. Toma nota:

-Uso del teléfono móvil: Independientemente de si se está hablando por teléfono o haciendo uso de él, tan solo el hecho de portar el terminal en la mano puede suponer una retirada de seis puntos del carnet, el doble de lo que suponía hasta ahora. La cuantía de la sanción de tráfico se mantiene en los 200 euros, tal y como estaba regida de antes.

-20 km/h para adelantar: Queda eliminado el poder superar los 20 km/h el límite en carrera convencional cuando se está adelantando. De este modo, el margen queda eliminado como opción para recurrir las multas por exceso de velocidad.

-Alcohol en jóvenes y conductores profesionales: En la cuestión del alcohol y las drogas, será obligatorio desde el 6 de julio de 2022 un alcoholímetro antiarranque en los vehículos de transporte de mercancías. Asimismo, los menores de edad tendrán que tener una tasa cero de alcohol en sangre para conducir cualquier vehículo, como motos, bicis o patinetes.

-Uso del cinturón: Sube el castigo por no usar el cinturón de seguridad, el casco o las sillitas infantiles. Se pasa de perder tres a cuatro puntos.

-Arrojar objetos: Tirar en la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes conlleva la pérdida de 6 puntos.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: