España, descalificada del Mundial 2023

Comparte este post

España no acudirá finalmente al Mundial de Francia de 2023, el cual se había clasificado por méritos deportivos. El comité independiente judicial de World Rugby ha declarado este mediodía, tras horas de reunión (desde las 8.00 horas), que la selección incurrió en alineación indebida al hacer saltar al campo al sudafricano Van der Berg durante la fase de clasificación en dos encuentros.

«Tras la vista oral mantenida este jueves, 28 de abril, con el comité judicial independiente nombrado por World Rugby para estudiar la reclamación de la Federación Rumana de Rugby (FRR) sobre la elegibilidad de Gavin van den Berg, el máximo organismo del rugby mundial ha decidido sancionar a España con 25.000 libras (más de 29.500 euros) y descontar cinco puntos por cada uno de los dos partidos en los que fue alineado este jugador», informó la Federación (FER).

El jugador, según los alegatos, presentó a la federación un pasaporte modificado, en el que se habían cambiado las fechas de llegada a nuestro país, allá por 2018, las cuales necesitaban estar dentro de unos límites para que el jugador fuese seleccionable por España. Necesitaba de 36 meses continuados en nustras fronteras, sin haber estado fuera del país más de 60 días desde la fecha de su debut en la liga nacional.

«Como quiera que esta durísima sanción se produce como consecuencia de una presunta falsificación del pasaporte del mencionado jugador, la Federación Española de Rugby continúa con el procedimiento disciplinario extraordinario iniciado en su momento y en breve convocará una conferencia de prensa para ofrecer todas las explicaciones que nos sean requeridas».

La denuncia fue puesta por la federaciones de Rumanía y Portugal, ambas fuera del Mundial tras la fase clasificatoria. Precisamente ante Portugal, el pasado marzo, la selección certificó su billete para Francia, cortando una racha de 24 años sin acudir a la cita mundialista.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: