Encuentro literario de David Lozano, cocinero antes que fraile, con estudiantes del IES Azarquiel

Comparte este post

A David Lozano Garbala (Zaragoza, 1974) le resultará familiar la escena en el IES Azarquiel de Toledo. El autor de ‘Valkiria’ y ‘Donde surgen las sombras’ fue cocinero antes que fraile. Trabajó como profesor de secundaria, además de abogado, con lo que conoce muy bien el ambiente en los institutos de enseñanza.

Este viernes, a partir de las 9:30, Lozano tendrá un encuentro con alumnos de tercero de la ESO en el salón de actos. «Charlará con ellos para que conozcan de primera mano el mundo de la escritura», explica a ‘ABC’ Miguel Ángel Pescador, profesor de Lengua castellana y Literatura del instituto. «Es promocionar la literatura y la lectura en colaboración con el gremio de libreros, con ‘Hojablanca’ especialmente», añade.

Los estudiantes que participarán han leído libros de David Lozano, autor de obras de éxito entre el público juvenil. Es el caso de ‘Donde surgen las sombras’, una novela policíaca y de suspense escrita en 2006, ambientada en Zaragoza y con la que ganó el Premio Gran Angular de aquel año.

En la organización de estas visitas, que se encuadran en el programa educativo ‘Toledo lee’, juega un papel fundamental Olivia Vicente, compañera de Pescador en el departamento y responsable de la biblioteca del centro.​

Este encuentro es el tercero en este instituto. Antes estuvieron David Roas, escritor, y Jan Arimany, ‘youtuber’ y editor de Trotalibros. «Con estas iniciativas el IES Azarquiel se suma a las actividades de fomento de la lectura propuestas por al Ayuntamiento», según Pescador. El ciclo de encuentros literarios concluirá el 1 de junio con la visita del peruano Fernando Iwasaki, escritor historiador, filólogo y profesor universitario.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: