Elon Musk dice que España debería ser el parque solar de Europa y Sánchez le invita a invertir en el país

Comparte este post

Cruce de mensajes en Twitter entre Elon Musk, y Pedro Sánchez después de que fundador de Tesla aseverase que «España debería construir un parque solar masivo que podría dar energía a toda Europa».<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>Spain should build a massive solar array. Could power all of Europe.</p>&mdash; Elon Musk (@elonmusk) <a href=»https://twitter.com/elonmusk/status/1511034301621620739?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 4, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado públicamente a Elon Musk a invertir en el sector de la energía solar en España. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el presidente ha destacado la labor de España a la hora de desplegar energías renovables y ha invitado a Musk a conocer la estrategia del Gobierno.

«Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y renovable. Todo los sectores implicados. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para el éxito a largo plazo. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y míralo. En España damos la bienvenida a los inversores», ha subrayado Sánchez.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»en» dir=»ltr»>We’re already implementing most ambitious plan towards efficient &amp; sustainable energy system. All sectors on board. Maximizing opportunities, digitalization and value chain for a long lasting success. Time is now. Let's get it right. Come and see.<br><br>We welcome investors in Spain. <a href=»https://t.co/QVPnxaQHui»>https://t.co/QVPnxaQHui</a></p>&mdash; Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) <a href=»https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1511316014046318594?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 5, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En un mensaje similar publicado anoche, el exministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, contestó a Musk que en España se da la bienvenida a las inversiones para elevar la producción de renovables, así como que el país tiene el mercado legal preparado para ello. «¿Conoces a algún inversor?», remató el exministro y astronauta español.

Además de fundar Tesla, Musk también fundó hace años la empresa de paneles solares SolarCity, que en 2016 fue adquirida por la propia Tesla para operar como una de sus filiales.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: