El tiempo en la Semana Santa de Sevilla: sigue apareciendo lluvia para los primeros días

Comparte este post

La lluvia ha quedado atrás. Al menos, de momento. Tras unos días pasados por agua, el cielo irá abriéndose y las temperaturas irán subiendo. De hecho, se espera calor, mucho, a final de la semana. Pero en esta época el interés de las personas se centra en saber qué va a pasar con el tiempo en la Semana Santa de Sevilla.

Y las predicciones no apuntan a un inicio tranquilo. El Domingo de Ramos sí parece que será seco, soleado y caluroso. La jornada perfecta para volver a recuperar a las cofradías en la calle tras dos años de suspensiones. El Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía indica que hay un 0% de
probabilidad de lluvia y que el termómetro alcanzará los 28 grados.

El Lunes Santo, a día de hoy, es la jornada que peor pinta. Según las previsiones, parece complicado que las cofradías puedan salir a la calle, ya que hay un 100% de probabilidad de precipitaciones durante bastantes horas. Aun así, habrá que estar pendientes a los cambios meteorológicos. Por lo pronto, se espera la entrada de un frente que dejará agua, aunque podría haber cierta mejoría entre las 18.00 y las 20.00 horas.

El Martes Santo también se presenta inestable, aunque en las últimas horas parece que hay cierta esperanza para que las cofradías de la tarde puedan salir a la calle. Aun así, hay que ser realistas y saber que, de momento, hay hasta un 90% de probabilidad de lluvia. Los chubascos serán dispersos y podría haber mejoría a partir de las 17.00 horas, aunque, al haber inestabilidad, todavía puede haber muchos cambios. Las temperaturas para estos dos días serán similares, entre los 12 y los 21 grados.

Y sí parece que todo mejora a partir del Miércoles Santo. Al menos, eso indica AEMET, que da apenas un 25% de probabilidad de agua para esta jornada. Además, el termómetro volvería a sufrir una subida, después de que el Domingo de Ramos registre 28 grados y Lunes y Martes Santos bajen a los 21º. Para esta jornada podría haber unos 26 grados.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: