El SER se expandirá a los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina bajo demanda vecinal

Comparte este post

El parquímetro sigue expandiendo su huella por la capital, tal y como dictaminó la nueva ordenanza de Movilidad aprobada el pasado septiembre. Pero siempre bajo demanda vecinal. Después de una consulta pública realizada el pasado marzo, el pleno del distrito de
Ciudad Lineal ha aprobado este miércoles la ampliación del
Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista, Costillares y Atalaya continuarán libres de plazas verdes y azules por decisión de los residentes.

La nueva normativa del Ayuntamiento de Madrid preveía extender al SER a otros 20 barrios de la ciudad siempre que la medida cuente «con acuerdo previo favorable de la Junta de Distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas», según reza el artículo 57 de la ordenanza. Los vecinos de Ciudad Lineal han votado a través del portal Decide Madrid: «Nos han trasladado las dificultades que encuentran habitualmente para aparcar y el tiempo que emplean en la búsqueda de estacionamiento», ha informado el concejal presidente del distrito, Ángel Niño.

Esos votos han seleccionado los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina, han rechazado Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Costillares, y han empatado respecto a Atalaya. Las zonas señaladas sufren el llamado «efecto frontera»: son colindantes con calles en las que ya existe parquímetro, como ocurre también en los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes (distrito de Latina), donde el SER aterrizará con 1.637 plazas más a lo largo del mes de abril.

En Ciudad Lineal aún se desconoce el número de huecos y su división en plazas verdes y azules. Los vecinos podrán aparcar en las primeras sin límite de tiempo y en las segundas en horario de 20 a 21 horas, mientras que el estacionamiento de los no residentes se limita a 4 horas en zona azul y 2 horas en zona verde.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: