El Señor Coronado de Espinas, la última obra de Martín Nieto antes de la Semana Santa

Comparte este post

El imaginero natural de Morón de la Frontera, Manuel Martín Nieto, acaba de entregar la última obra salida de su taller antes del inicio de la Semana Santa. En los últimos días ha terminado hasta tres tallas cristíferas para diversos puntos del país.

El Señor Coronado de Espinas para la localidad de San Fernando es «una talla de tamaño natural y sedente, con el torso encorvado, el brazo izquierdo por encima del derecho, la mano izquierda sujeta la caña a modo de cetro, mientras que la derecha aparece relajada», indica su autor a Pasión en Sevilla.

Continuando con la descripción de la imagen, Martín Nieto comenta que «va sentado en dos bloques de piedra, la pierna izquierda aparece más elevada en un escalón, mientras que la derecha está más adelantada, también es de madera de cedro toda la piedra donde va sentado. El sudario también es tallado en el mismo bloque de madera, dorado y estofado con una cenefa en oro visto en relieve, diseño de mi buena amigo y gran Maestro pintor Manuel Peña Suárez que a la vez también ha decorado todo el sudario al temple, con un diseño exquisito y apropiado para la obra. mil gracias mi querido Manuel Peña, muchas gracias».

GALERÍA

Vea la galería completa (10 imágenes)

Pablo de Harto, por otra parte, ha sido el encargado de confeccionar el dorado de todo el sudario y la cenefa estucada en relieve, siendo el primer trabajo del dorador en su nuevo taller.

La policromía está confeccionada al óleo bajo veladuras, «jugando con las heridas en relieve para darle más verismo a la pasión de nuestro señor, hay mucho trabajo en las policromías, muchísimo estudio para realzar al máximo la talla».

La corona de espinas está tallada en la cabeza. Por último, no falla la cañaílla tradicional de San Fernando, un detalle típico de esta localidad.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: