El PSOE denuncia «la fila de la vergüenza» de la vacunación a los mayores salmantinos

Comparte este post

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, denunció ayer «la fila de la vergüenza» durante el inicio de la vacunación masiva a las personas mayores de la provincia salmantina, tanto de la tercera dosis contra el Covid, como contra la gripe común. «Es un absoluto delirio que haya nonagenarios y centenarios esperando para ser vacunados», afirmó el Rubio ante el pabellón Martín Fiz de la localidad de Tamames, asegurando además haber visto a personas «caerse» y «encontrarse prácticamente en situación de desmayo», informa Ical.

Según Rubio, la Junta de Castilla y León está tratando a los mayores, «los que mejor trato merecen, los más vulnerables, peor que al ganado». Para el portavoz socialista en La Salina, existe una situación de «inhumanidad» ante la que «solamente podemos indignarnos, alzar nuestra voz y solicitar dimisiones urgentes ya». Quien también es alcalde del municipio de Juzbado aludió a las «numerosas peticiones» realizadas por los socialistas con el objetivo de que se vacune en los consultorios locales de los pueblos para concluir que «se trata ya de crueldad».

En la misma línea, y sin ahorrar calificativos, Fernando Rubio culpó a la Junta del «caos total» del proceso de vacunación. «¿No se puede vacunar a los mayores en sus localidades?», se preguntó en este sentido. «La falta de gestión y sensibilidad con el medio rural da lugar a estas circunstancias totalmente inaceptables. El PSOE, mientras, está aquí con la gente, donde debe estar, para decir lo que es justo y lamentamos que no haya nadie del PP denunciando esta situación y siendo cómplices por callar», finalizó.

Por su parte, El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no quiso comentar lo sucedido en Salamanca y se limitó a señalar que ningún mayor se va a quedar sin vacunar por no poder acudir a la llamada por lo que sería inoculado en el propio centro de salud. Señaló, en este sentido, que la vacunación de los mayores de 70 años de la tercera dosis contra el Covid y de la intigripal se llevará a cabo mediante «un sistema mixto», de forma que serán llamamientos masivos en Ávila y Palencia, citaciones personales en Zamora y se combinarán ambos métodos en el resto de provincias con el objetivo de evitar que haya aglomeraciones en los centros de salud.

Así, avanzó que habrá llamamientos masivos en Ávila y Palencia, citaciones a título personal en Zamora y se compaginarán ambos método en el resto de la Comunidad. Por último, señaló que, en principio, Castilla y León no tiene problemas de suministro de dosis de vacuna de la gripe. «Esperamos que nos vaya tan mal como en campaña anteriores», ironizó sobre el alto índice de vacunados en ejercicios anteriores.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: