El PSdeG pide a Pontón que desautorice a Rego por «poner en duda los datos» sobre la matanza de Bucha

Comparte este post

El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage, ha manifestado su «perplejidad» por la postura del BNG sobre la invasión rusa de Ucrania, y, en concreto ha señalado este jueves al diputado nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, por «poner en duda las imágenes y los datos que hay sobre la masacre de Bucha». Lage reclama a la líder del BNG, Ana Pontón, que desautorice a Rego por su postura respecto a este conflicto.

Los socialistas gallegos consideran que la posición del BNG respecto a la invasión de Ucrania por parte de Rusia «está muy alejada del sentir mayoritario del pueblo gallego», y ven con preocupación que la formación nacionalista esté «obsesionada con la OTAN».

Rego, en un hilo de su cuenta de Twitter, había reclamado «esclarecer las masacres civiles denunciadas, como la de Bucha, lo que exige una investigación independiente, rigurosa y con garantías para que a continuación se puedan depurar las responsabilidad que hubiera». El diputado nacionalista no aplaudió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuando intervino en el Congreso de los Diputados.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: