El presidente de las Cortes convoca el jueves a la Mesa y Junta para fijar la fecha de investidura de Mañueco

Comparte este post

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha convocado la reunión de la Mesa de la Cámara y Junta de Portavoces para el jueves, 7 de abril, con objeto de determinar la fecha de la sesión de investidura de Alfonso Fernández Mañueco

, que conforme a los plazos de 24 y 48 horas, podría producirse, en principio, el lunes 11 de abril, aunque tampoco es descartable que se celebrase cualquiera de los otros días laborables de la semana, martes o miércoles, a las puertas ya de las jornadas centrales de la Pascua.

Según acaban de informar los servicios de prensa parlamentarios, la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces se reúnen para dar cuenta de la tramitación de dicha propuesta y convocar la sesión plenaria en la que se debatirá y votará la investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León del procurador Alfonso Fernández Mañueco, conforme al acuerdo alcanzado entre PP y Vox para gobernar en coalición.

El anuncio de una fecha para la reunión de la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces hace presuponer que ambas formaciones pudieran haber alcanzado un acuerdo tras semanas de negociaciones estancadas, después de que el pasado 18 de marzo Pollán propusiera a Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta por contar «con la mayoría suficiente».

Así, a las 9.30 horas está convocada la Mesa de las Cortes y media hora después la Junta de Portavoces, informa Ical.

La investidura se desarrollará así después de que el PP haya celebrado su congreso y elegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente. El nuevo líder popular ha afirmado a primera hora de esta mañana que acudirá al pleno de investidura si se lo permite la agenda.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: