El PP pide soluciones ante los problemas para licitar las obras del Plan de Inversiones

Comparte este post

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha reclamado este viernes al equipo de Gobierno de la institución provincial mayor compromiso con los ayuntamientos de la provincia y que busquen soluciones reales a los problemas que afrontan, como sucede con las obras previstas en los municipios para el Plan Extraordinario de Inversiones Municipales, que muchos alcaldes temen que acaben quedando desiertas, a causa de la subida de precios de los materiales.

Así lo ha explicado el presidente del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, tras la reunión que han mantenido los diputados provinciales y en la que han abordado esta preocupación que les han hecho llegar los alcaldes. «En muchos casos, va a ser necesario que se lleven a cabo nuevas licitaciones, retrasando unas obras que son necesarias y que, en su mayoría, no pueden esperar», ha dicho.

Por su parte, la secretaria general y viceportavoz del Grupo Popular, Alejandra Hernández, ha valorado la puesta en marcha del Programa DUS 5000, que va a permitir realizar una serie de proyectos singulares locales de energía limpia en los municipios de menos de 5.000 habitantes, a través de instalaciones de generación eléctrica renovable para autoconsumo en edificios municipales.

«Como había pedido el PP, será la Diputación la que solicite estas ayudas, financiadas con fondos europeos, y cofinanciará parte de los costes que tendrían que haber sido sufragados por los ayuntamientos», ha explicado Hernández. Una medida reclamada por el PP para evitar que los ayuntamientos se vieran obligados a renunciar a unas ayudas que serán muy beneficiosas para los pequeños municipios y que, de otra manera, no podrían haber costeado.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: