El Museo Casa Botines Gaudí, Premio Castilla y León de las Artes 2021

Comparte este post

El Museo Casa Botines Gaudí obtuvo el Premio Castilla y León de las Artes en su edición correspondiente a 2021. El jurado acordó, por mayoría, concederle este galardón «en reconocimiento a su labor como institución privada al servicio de la sociedad y su compromiso con la conservación y difusión del patrimonio de las desparecidas cajas de ahorro provinciales, así como con el desarrollo socioeconómico de la Comunidad».

El jurado también valoró, según el comunicado de la Junta recogido por Ical, «su apuesta por la innovación en la gestión cultural, así como el impulso de renovación en la gestión e investigación en los campos del Arte y de la museología».

El jurado del Premio Castilla y León de las Artes 2021 ha estado compuesto por la catedrática de Historia del Arte y presidenta de la Asociación de Críticos de Arte de Castilla y León (ACYLCA), Blanca García; la directora del Museo Esteban Vicente, Ana Doldán; el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos René Jesús Payo; la conservadora de Museos y directora del Museo Provincial de Valladolid, Eloísa Wattemberg, y como secretario del jurado, Carlos Travesí.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: