El movimiento de la Juventus que acerca a Morata al Barça

Comparte este post

Álvaro Morata es una de las peticiones que le ha hecho Xavi Hernández a Joan Laporta y a Mateu Alemany. De hecho, el técnico conversó personalmente con el delantero para informarle de su interés y pulsar las posibilidades de ficharle. Morata, que no se encuentra a gusto en Juventus, valoró positivamente la posibilidad de regresar a la Liga y a un club como el Barcelona, en el que sabe que será la referencia en ataque. En un principio, el club se encontró con la negativa de la Juventus a dejar salir al futbolista, que está en calidad de cedido, ya que pertenece al Atlético de Madrid, la recuperación de Ansu Fati y Dembélé, y el fichaje de Ferran Torres aparcaron el interés. Pero la grave lesión de Ansu y la situación de Dembélé han reactivado la operación, que ahora tiene más visos de concretarse después del movimiento que ha realizado el club italiano.

La inminente llegada de Dusan Vlahovic a la Juventus, tal y como afirman desde Italia, podría abrirle la puerta a Morata para recalar en el Barcelona. El canal Sportitalia publica un acuerdo entre la Juve y la Fiorentina por 67 millones de euros más variables para el traspaso del delantero serbio. En cuanto la información se confirme, el atacante español dejará de ser prioritario y su rol secundario podría favorecer una salida. Hay que destacar que el agente de Morata, Juanma López, viajó este lunes a Italia para una posible reunión con los dirigentes del club transalpino y tratar la situación de futuro del delantero, según desveló Tuttomercatoweb.

Xavi confirmó este pasado fin de semana que seguían trabajando para incorporar más jugadores a una plantilla que no da por cerrada. No obstante, el club catalán se está encontrando con muchos problemas a causa de la elevada masa salarial que grava la economía culé. De ahí las prisas por solucionar la continuidad o la salida de Dembélé. Una renovación permitiría amortizar la parte pendiente de pago y hacer hueco a una nueva ficha, mientras que la salida del francés supondría ahorrarse la mitad del salario del futbolista e invertirlo en el sueldo de Morata.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: