El mejor aceite de oliva virgen extra ecológico de la Comunidad Valenciana es de la montaña de Alicante

Comparte este post

«Tossut Dels Pouets Cosecha Temprana», de la localidad alicantina de Pedreguer, ha sido reconocido como el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la Comunidad Valenciana de la campaña 21-22. Además, otro aceite ecológico certificado de la provincia, el «Octobris Naranja BIO», ha conseguido el primer premio en la categoría de mejor condimento de aceite de oliva.

Así lo ha decidido el jurado del Concurso de AOVEs ecológicos de la Comunidad Valenciana, organizado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Los ESAO Awards celebran este año su sexta edición con el objetivo de buscar y reconocer los mejores AOVEs internacionales. En 2021 se puso en marcha una categoría especial para los AOVEs ecológicos producidos y certificados en la Comunidad Valenciana.

El mejor AOVE Ecológico de la Comunidad Valenciana, «Tossut Dels Pouets Cosecha Temprana», es de la variedad picual, elaborado en verde y de extracción en frío. La finca donde se encuentran los olivos está ubicada en Pedreguer (Marina Alta), en medio del Monte Grande y a 400 metros de altura. Cerca del mar y completamente aislada en un entorno forestal mediterráneo, persigue conseguir un agroecosistema lo más sostenible posible con el objetivo de obtener una aceituna de excelente calidad.

El segundo premio ha sido para «Verí Collita Primerenca», de la variedad alfafarenca, también de Pedreguer, mientras que el tercero ha recaído en el «Organia Oleum» de Sant Mateu (Castellón).

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: