El jurado declara culpable de homicidio al acusado de matar a su hermano en una pelea en Granada

Comparte este post

El jurado que ha enjuiciado desde el pasado lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial al hombre acusado de acabar con la vida de su hermano en junio de 2020 asestándole una puñalada a raíz de una discusión en la vivienda que ambos compartían en La Zubia, en el área metropolitana de Granada, lo ha declarado culpable de homicidio por unanimidad.

Según han indicado a Europa Press fuentes del caso, el jurado ha hecho público su veredicto en la tarde de este jueves, tras retirarse a deliberar sobre las 10:00 horas y después de que las partes presentaran sus conclusiones definitivasl miércoles.

Las discusiones entre el acusado y su hermano eran «frecuentes», sin embargo el 23 de junio de 2020 el desenlace acabó en tragedia. Sobre las 21:00 horas, ambos iniciaron una nueva discusión en el domicilio y en el transcurso de la misma el ahora culpable apuñaló a su familiar con un cuchillo de 34 centímetros que le penetró la cavidad torácica, seccionando la cuarta costilla, parte del pulmón izquierdo y perforando el corazón, lo que le causó la muerte.

El fallecido dejó dos hijos, los cuales reclaman la indemnización que les corresponda en derecho por lo ocurrido, según agregaba el Ministerio Público en su escrito de acusación inicial.

En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía rebajaba de 14 a 11 años su petición de cárcel por un delito de homicidio. Consideraba para ello las circunstancias atenuantes de estar bajo los efectos del alcohol y de confesión espontánea ante la Guardia Civil, ambas reconocidas por el jurado en su veredicto, según las fuentes consultadas.

La defensa del acusado, que inicialmente pedía la libre absolución, se ha adherido a este posicionamiento de la Fiscalía en el marco de un acuerdo con la misma.

La acusación particular consideró en sus conclusiones definitivas los hechos como un supuesto asesinato al observar alevosía, circunstancia esta última que ha descartado el jurado.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: