El homenaje de la Esperanza de Triana al cardenal Amigo Vallejo

Comparte este post

La Esperanza de Triana luce en la cintura la cruz pectoral donada por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo a la hermandad. Era hermano de la corporación del Viernes Santo Madrugada.

A lo largo de su vida presidió varios cultos de esta hermandad, pero el más destacado ocurrió aquel 2 de junio de 1984, cuando le colocaba la presea de oro a la Virgen de la Esperanza, una coronación rubricada por San Juan Pablo II.

La corporación, con este mensaje, ha querido transmitir sus condolencias. «La hermandad sacramental de la Esperanza de Triana expresa su más profundo pesar ante tal noticia, a la vez que muestra su apoyo y cercanía para con la familia de Fray Carlos, a quienes encomendamos a nuestros amantísimos titulares para que encuentren en Cristo la Esperanza y el consuelo que tanto precisan en estos momentos. A su vez, nuestra corporación agradece a Dios la vida, obra y ministerio del Cardenal Amigo al frente de la iglesia de Sevilla y especialmente las numerosas muestras de profundo afecto que a lo largo de los años tuvo a bien ofrecer a nuestra hermandad , subrayando, por encima de todo, la fervorosa devoción que profesaba a nuestros sagrados titulares, a los que en numerosas ocasiones sirvió fielmente presidiendo la celebración de sus cultos; destacando aquella histórica y gozosa jornada del 2 de junio de 1984 en la que tuvo la dicha de colocar sobre las benditas sienes de Nuestra Señora de la Esperanza la presea de oro que, mediante la rúbrica de San Juan Pablo II, servía para coronar canónicamente a la Santísima Virgen con el amor de todos sus hermanos y devotos a lo largo de las generaciones pasadas, presentes y futuras. Por ello, todos los hermanos de la Esperanza de Triana elevamos oraciones al Santísimo Cristo de las Tres Caídas para que, a través de la fiel y maternal mediación de Nuestra Señora de la Esperanza, otorgue al alma de nuestro siempre querido Fray Carlos Amigo Vallejo el descanso eterno y la gloria de la resurrección en el cielo».

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: