El Hipódromo de la Zarzuela coronará al mejor dos años en el Gran Criterium

Comparte este post

Este domingo 31 de octubre, en el Hipódromo de la Zarzuela tendremos una nueva jornada de carreras de caballos, con seis emocionantes pruebas. El recinto abrirá sus puertas a las 11 de la mañana, en la que tendrá que tenerse en cuenta el cambio de hora.

La emoción está servida con las carreras destinadas a los potros y potrancas de dos años, así como a los participantes de la prueba de fondo de 3.200 metros, que será la carrera preparatoria del Gladiateur, la prueba de mayor distancia de todo el calendario deportivo nacional, 4.000 metros y que se disputará el último domingo de noviembre.

El Gran Criterium es la prueba más importante para la nueva generación de dos años, en la que aquellos potros y potrancas que han destacado a lo largo del año se enfrentan a la hora de la verdad para situarse en valor de cara a los grandes premios de 2022. Este año reunirá a seis potros y dos potrancas potrancas.

La mañana comenzará a las 11:30 horas con el Premio Mauricio Delcher Poulies (Made in Spain), para potros y potrancas de dos años que no hayan corrido distancia de 1.500 metros. Cuatro participantes en el poste de salida. Carrera para debutantes con pocos ejemplares en liza. Parece que los más puestos son Vito Caos y Mister Kool, pero también se habla mucho de Rosicrucien, difícil decisión. El paddock nos ayudará a elegir.

La segunda carrera será el Premio Favallú (Made in Spain), para potros y potrancas de dos años que no hayan ganado dos carreras ni un premio de 10.000 euros, distancia de 1.400 metros. Seis candidatos al triunfo. Family Trip gustó mucho en su victorioso debut, aquí se le espera mejora, tiene todo para volver a pasar por ganadores. Trasgu, que le escoltó en la meta, debería ser su mayor enemigo. A Walkczak no le gustó la línea recta el otro día, ahora otra vez con curva podría ser muy peligroso.

En tercer lugar se disputará el Premio Young Tiger, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 1.400 metros. Dieciocho aspirantes a la victoria. Hándicap muy complicado por el gran número de participantes que harán que pueda haber problemas de ‘tráfico’ en los metros decisivos, pudiendo darse alguna sorpresa. Machu Picchu la está rondando, va en su mejor distancia y el descargo le hace aún más peligroso. Volverá a estar en la pelea. Tagual viene de reaparecer, después de esa carrera solo puede mejorar, y el descargo hace que esté en una muy buena situación en la escala que no debería de desaprovechar. Tiermes, Roble y Vectra están muy en forma y también puede estar muy cerca. Buscando una sorpresa me voy a quedar con Nader, hace muy bien la distancia, tiene mucho corazón y es ganador en primera parte.

La cuarta carrera será el Premio Karluv Most, hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante, también sobre la distancia de 1.400 metros. Doce ejemplares a la órdenes del juez de salida. Los dos que más me gustan son Elamirr y Tannhauser, están deseando ganar y aquí tienen una bonita oportunidad. Se podría ver un emocionante duelo entre los dos. Maysel impactó en su debut a dos años, en la única carrera de este año, se limitó a reaparecer, tiene mucha mejora y en su entorno hablan muy bien de ella, creo que estará muy cerca. El Veterano Vale lleva un año bastante gris, pero es el de mayor valor, se esperan lluvias para el fin de semana y esto le beneficia, yo no me olvidaría de él.

En quinto lugar se disputará el Gren Criterium, Made in Spain, (Patrocinado por Santander Private Banking). Los mejores potros y potrancas de dos años lucharán por el triunfo en los 1600 metros de recorrido, ocho aspirantes a la victoria. Los favoritos son El Ojancano, Galilodge e Incredit, los tres han demostrado que tienen un gran valor y la carrera debería pasar por ellos. White King y Super Trip estarán muy atentos al posible fallo de los favoritos. La sorpresa, Arlenvic. Bonita carrera.

Cerrará la jornada, el Premio Francisco Cadenas, hándicap de referencia para caballos y yeguas de tres años en adelante. Seis participantes, 3.200 metros de recorrido. El que más me gusta es Elysian Star, llega muy en forma, siempre en la llegada en las últimas ediciones, volverá a pelearla. Emin está demostrando que ya no es el de antes, aquí baja de categoría, si recuperara algo de su valor, sería fijo, le veo en la pomada. Tronío y Embat intentarán ponerlo difícil.

Retransmisión de las carreras
LASCARRERAS.COM se convierte en el hipódromo on line para todos los aficionados, ya que se puede seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos.

RTVE cubrirá la retransmisión de la jornada a través de sus dos canales: Teledeporte, a partir de las 22.00 h. con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes + TDP.

ABC pronostica

1ª CARRERA: (3) VITO CAOS (2) MISTER KOOL – (4) ROSICRUCIEN

2ª CARRERA: (1) FAMILY TRIP – (3) TRASGU – (2) WALKCZAK

3ª CARRERA: (2) MACHU PICCHU – (9) NADER – (6) TAGUAL

4ª CARRERA: (10) TANNHAUSER – (2) ELAMIRR – (11) MAYSEL

5ª CARRERA: (4) GALILODGE – (3) EL OJANCANO – (7) INCREDIT

6ª CARRERA: (3) ELYSIAN STAR – (1) EMIN – (5) EMBAT

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: