El Gobierno eliminará el próximo martes la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores

Comparte este post

La próxima semana la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria en España. El Consejo de Ministros del martes día 8 de febrero aprobará el Real Decreto que eliminará su uso obligatorio en exteriores, según adelanta la ‘Cadena SER’.

La medida entrará en vigor de forma inmediata después de la publicación en el BOE del Real Decreto. La publicación podría producirse al día siguiente el miércoles, según señalan las mismas fuentes.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reiteró el jueves que la mascarilla «pronto» dejaría de ser obligatoria en espacios exteriores, aunque no quiso concretar cuándo, y achacó esta medida a que España esté saliendo de la sexta ola más rápido que otros países.

«La mascarilla ha cumplido el papel que teníamos claro que tenía que cumplir»,defendió en rueda de prensa tras visitar el vacunódromo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ante las exigencias de algunos presidentes autonómicos de que deje de ser obligatoria por la calle. Darias se limitó a afirmar que «pronto» acabará esta restricción y ha asegurado después que todos los indicadores avalan que España está «en condiciones de ir relajando medidas».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: