El Gobierno compra la imagen del cocinero José Andrés por 242.000 euros para publicidad oficial

Comparte este post

El Gobierno de Pedro Sánchez ha comprado la imagen del cocinero José Andrés durante un año por 242.000 euros (200.000 euros más IVA). El contrato no ha sido firmado directamente entre el Ejecutivo y el cocinero, sino a través de una empresa intermediaria, la consultora de comunicación e imagen Brandelicious S.L., vinculada al empresario Javier Ferradal. El Gobierno usará la imagen de José Andrés para campañas publicitarias gestionadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de aquí al 28 de febrero del próximo año. Los contenidos publicitarios a los que aportará su imagen José Andrés llevarán el logo del Gobierno de España.

Brandelicious forma parte del entramado empresarial de la sociedad anónima Invymark, que trabaja también en el sector de los sondeos y que en los últimos años suministra las encuestas de intención de voto para el canal de televisión La Sexta.

El contrato de compraventa de los derechos de imagen del chef José Andrés, al que ha tenido acceso ABC, fue firmado el pasado 31 de marzo entre el Ministerio de Agricultura, que dirige el socialista Luis Planas, y la empresa Brandelicious, que actúa a estos efectos como comercializadora de los derechos publicitarios del famoso cocinero español afincado en Estados Unidos. Desde hace varias semanas, su ONG World Central Kitchen (WCK) opera sobre el terreno para servir del orden de 250.000 comidas diarias a refugiados que huyen de la guerra de Ucrania. José Andrés y su fundación fueron galardonados el año pasado con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

El contrato de compraventa de derechos de imagen firmado entre el Gobierno y José Andrés a través de Brandelicious lleva las rúbricas del director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco –por delegación personal del ministro Planas–, y del directivo Rodrigo Varona Ruiz, en su calidad de administrador solidario de la sociedad limitada Brandelicious.

Aunque se firmó el 31 de marzo, el contrato rige desde el 1 de marzo y permanecerá en vigor hasta el 28 de febrero del próximo año. El importe será abonado por el Ministerio a Brandelicious, que a su vez liquidará con el cocinero José Andrés según las condiciones comerciales establecidas entre él y la consultora que actúa como intermediaria comercial.

José Andrés ya puso su imagen al servicio de la publicidad oficial del Ministerio de Agricultura, en la campaña de promoción de los alimentos españoles que se lanzó en noviembre de 2020, bajo el lema ‘El país más rico del mundo’, en plena crisis socioeconómica del Covid.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: