El empresario sevillano Rosauro Varo, Premio Emprendedor del Año EY por Andalucía y Extremadura

Comparte este post

Rosauro Varo (Sevilla, 1979), presidente de Gat Inversiones, el holding a través del cual este empresario canaliza ahora sus inversiones, ha sido proclamado de manera unánime Premio Emprendedor del Año de EY por Andalucía y Extremadura, en su XXV edición. El ganador recibirá el galardón en una ceremonia que tendrá lugar a finales de noviembre en el Consulado de Portugal y, posteriormente, competirá por el premio a nivel nacional.

El empresario sevillano, que comenzó su andadura profesional con bares y discotecas en Sevilla, ha sido nombrado recientemente consejero independiente de Acciona Energía. Además, Rosauro Varo es vicepresidente y miembro del consejo de administración del Grupo Prisa, y miembro del consejo de administración del Círculo de Empresarios del Sur de España (Cesur). Además, ha sido miembro de varios consejos de administración, como el León de El Español Publicaciones, S.A., editor del periódico El Español y del portal financiero Invertia.

Con Javier Hidalgo entró en PepePhone, cuando la empresa tenía 130.000 clientes y perdía dos millones de euros. En cuatro años logró multiplicar por cuatro sus ingresos, logró un ebitda de 13,5 millones y la dejaron con 480 clientes cuando en 2016 la vendieron a MassMovil por 158 millones de euros.

En 2019, Gat Inversiones se convirtió en un accionista relevante de Cabify, en la que suma una inversión total de 37 millones de euros, gracias a que su empresa Véctor Ronda Teleport tenía 2.000 licencias de alquiler de vehículos con conductor a nivel nacional.

Licenciado en Derecho, es profesor del máster de Banca y Finanzas de la Universidad Pablo de Olavide y es ponente en el programa de gestión sénior de la Escuela de Negocios San Telmo. También es patrono de la Fundación Alalá para la integración de grupos con riesgo de exclusión en el sur de España.

El jurado del Premio Emprendedor del Año 2021 en Andalucía y Extremadura, que ha elegido la candidatura en una reunión celebrada esta semana en las instalaciones del Grupo ACESUR, ha estado compuesto por: Juan Ramón y Gonzalo Guillén (Aceites del Sur), Concha Yoldi (Persán), Ricardo Pumar (Insur ), Antonio Luque, (DCOOP); Ángel Haro (Prodiel); José Gandía (Royal); Diego Gallego (Migasa); Luis Sánchez Manzano (Sando); Antonio Pérez Ostos (BidaFarma); Rodrigo Charlo (Bogaris) y Joao Luis Neves, Cónsul de Portugal. Por EY, han sido miembros del jurado Alberto García Valera, socio director de EY en Andalucía; Luis Juan Rosales Lopez De Carrizosa, socio de auditoría de EY; Guillermo Ramos González, socio de Legal de EY y Jesús Borjabad, asociado de Legal de EY.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: