El Coosur Betis inicia en Murcia un intenso fin de semana

Comparte este post

Con la confianza reforzada, un triunfo en el casillero y el deseo de continuar abonando el camino de las victorias para descontar las que restan hasta la ansiada permanencia, el Coosur Betis comparece esta tarde en Murcia, donde le espera un equipo duro de pelar, un bloque homogéneo y ya ahormado por Sito Alonso que se ha reforzado lo justo este verano y ha conservado no sólo la base, sino también los pilares en que sustenta su ataque y su defensa. El núcleo lo mantiene y esa es una teórica ventaja con la que parte respecto a otras plantillas mucho más remozadas, la verdiblanca verbigracia.

Siempre cauto, inconformista, exigente pero realista al tiempo, Joan Plaza ha puesto el foco precisamente ahí, en la condición de equipo ya hecho del UCAM Murcia, que inició la temporada doblegado en el Palau (85-78), pero con la satisfacción de haber remontado veinte puntos en seis minutos a los azulgrana y haber llegado con opciones de victoria al final del partido. Una prueba de la fortaleza mental y la capacidad competitiva de los universitarios, que examinarán en su cancha el nivel de este Coosur Betis que ha despertado la ilusión entre sus aficionados. La pretemporada y la primera jornada liguera han dejado gratas noticias, sobre todo la victoria contra el MoraBanc Andorra, una actuación completísima y coral desde el punto de ofensivo (tres jugadores por encima de los 17 puntos) con evidentes carencias, todas ellas subsanables porque más parecen de conocimiento de los jugadores y automatismos que de falta de intensidad o esfuerzo, en el capítulo defensivo.

Endilgarle 102 puntos al conjunto del Principado, aunque sea tras prórroga, no es tarea sencilla, y el Coosur Betis lo logró en un partido de altibajos, de simas y cimas en su comportamiento, los clásicos dientes de sierra que deberán minimizarse, y eso pretende precisamente Plaza, para que su equipo sea mucho más estable y pueda administrar mejor las ventajas adquiridas. En San Pablo, con poco público pero un ambiente enardecido conforme se acercaba el final del choque y aumentaba exponencialmente el suspense, la carta de presentación fue magnífica. Pero sólo fue un partido y ahora la dificultad radica en mantenerse en esos raíles, sin desviarse demasiado. Lo sabe Plaza, que no pincha el globo de la ilusión pero se encarga con su discurso de mantener a todo el mundo en tensión, derecho como una vela, centrado en el trabajo, sin pensar más allá del siguiente partido y fijando el listón en las doce victorias de la permanencia. Bueno, ya son once. Una especie de cuenta atrás desde la misma apertura del telón. Un objetivo grabado a fuego.

Muchos recursos
La primera jornada se saldó con una victoria agónica tras picar mucha piedra y en la segunda queda la incógnita de cómo se comportará este Coosur Betis a domicilio en la pista de un equipo con sólidos argumentos que hoy se reencuentra con su público y querrá desquitarse del revés en el Palau, brindándoles una victoria a sus aficionados. El UCAM Murcia, ya se comprobó la temporada pasada en San Pablo, cuando arrasó a la tropa de Plaza, tiene mucho talento en el perímetro, verticalidad con Davis y Taylor, tiro exterior (McFadden y Vasileiadis), intendencia por dentro (Cate y Lima), versatilidad (Webb III) y también calidad de espaldas al aro (Radovic), así como un jefe de filas en la pista, Sadiel Rojas, que impone respeto, juega duro y ejerce de líder.

Plaza ha avisado de la carga física que le imprime el UCAM a sus partidos y una de las claves del choque puede estar precisamente en ese factor y en que el Coosur Betis sea capaz de igualarlo a partir del segundo tiempo, cuando cada defensa importa.

Con la referencia del choque de Andorra aún fresca, se podría pensar que no hay nada que temer, que opciones de victoria tendrán seguro los verdiblancos si se desempeñan con la misma tensión, implicación, compromiso y nivel de acierto en la canasta rival. A Carrington, decisivo en la prórroga y Vitto Brown, excelente sus prestaciones como cuatro en estático y a campo abierto, no se les notó su condición de debutantes en la Liga Endesa, algo que sí pasó factura a Evans, quien necesita controlar mejor sus emociones, y Vrenz Bleijenbergh, más tímido de lo esperado en el estreno. Bertans tiene las muñecas engrasadas, Burjanadze ofreció lo mejor de su repertorio, Agbelese aportó defensa, Pozas su experiencia en el timón y Todorovic, su talento a raudales cuando recibía en el poste bajo.

El montenegrino es uno de los faros de este Coosur Betis que se pegará un buen tute este fin semana: siete horas de viaje, otras siete de vuelta, llegada en la madrugada del sábado a Sevilla, entrenamiento exprés y el domingo, el BAXI Manresa en San Pablo (12.30). Uf. Plaza, que expresó su malestar por el escaso margen para la recuperación de sus jugadores después de un viaje tan largo, ya aseguró que no ha lugar para dosificarse. Todos los partidos cuentan. Todos son importantes. Es así. Porque la mejor manera de ganar el siguiente, aunque sea con las fuerzas justas, es venciendo el anterior. Cuestión de dinámicas.

Ficha de la previa:

UCAM Murcia: Taylor (1,90, 22); McFadden (1,88, 12); Sadiel Rojas (1,95, 27); Webb III (2,03, 3); Cate (2,07, 15) -posible quinteto inicial-; Davis (1,88, 1); Lima (2,10, 6); Bellas (1,85, 7); Malmanis (2,04, 8); Radovic (2,08, 11); Czerapowicz (2,01, 35); Vasileiadis (2,00, 77). Bajas: no hay. Todos los hombres disponibles para Sito Alonso.

Coosur Betis: Evans (1,85, 11); Carrington (1,93, 0); Almazán (2,00, 10); Brown (2,03, 33); Todorovic (2,08, 18) -posible quinteto inicial-; Agbelese (2,03, 1); Burjanadze (2,01, 7); Luis García (2,03, 8); Bleijenbergh (2,08, 12); Bertans (1,93, 13); Spires (2,10, 16); Pozas (1,83, 44). Bajas: Magassa, recuperándose de una grave lesión de rodilla.

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez, Fernández Carretero.

Hora: 19.00 (Movistar Deportes 2, dial 55).

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: