El consejero de Salud anuncia que el hospital de Palma del Río abrirá en la primera mitad del 2022

Comparte este post

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy, 7 de septiembre, de que ultima los detalles del Plan Funcional del nuevo Hospital de Palma del Río, de cara a su apertura en la primera mitad de 2022. Este centro estará adscrito al Reina Sofía de Córdoba y, recuerda este Departamento autonómico, contará con una amplia cartera de especialidades además de punto de urgencias y bloque quirúrgico.

Esta información se ha facilitado después de una reunión de trabajo, que ha tenido lugar en el complejo sanitario de la capital, en la que han estado presentes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella; y la gerente del Reina Sofía, Valle García, entre otros.

El consejero ha exlicado que en el encuentro se ha abordado el citado Plan Funcional y el previsible calendario de puesta en funcionamiento de sus servicios. Este último, ha indicado Aguirre, «nos llevaría a tener operativo el nuevo centro hospitalario en la primera mitad del 2022 ya que se están dando grandes pasos con la gestión del actual equipamiento».

Desde Salud, ha ahondado, se ha tenido como «objetivo prioritario dar salida» a este proyecto, «prometido pero nunca ejecutado desde 2008». Era una clara alusión a los incumplimientos de los anteriores gobiernos socialistas de la Junta. Aguirre ha añadido que su ejecución y puesta en marcha «viene a dar cumplimiento a una demanda histórica de los ciudadanos de la zona».

Este centro ofrecería cobertura sanitaria no sólo a los vecinos de la localidad palmeña sino a los municipios colindantes de forma «que mejoramos su accesibilidad y extendemos la calidad de los servicios que ofrece el Hospital Reina Sofía a toda la provincia».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: