El Cachorro protagoniza el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2022

Comparte este post

El Cachorro protagoniza el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2022 en una pintura de Manolo Cuervo que ha llamado la atención por los colores y la fuerza de la imagen. El cartel se ha presentado en un acto en la sede de la fundación Caja Rural del Sur y que han presidido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de la fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, y el cartelista, Manolo Cuervo. También, han asistido el delegado de hermandades y cofradías del arzobispado, Marcelino Manzano; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el candidato a la alcaldía de la ciudad por el PP, José Luis Sanz, entre otras personalidades.

El acto ha comenzado con el saludo inicial del secretario del consejo de hermandades, José Carretero; después, ha dado la bienvenida a los asistentes el presidente de la fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; más tarde, el delegado del Domingo de Ramos, Francisco Javier Bonilla, presentó al cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2022.

Manolo Cuervo, nació en Isla Cristina en 1955, es un pintor, diseñador gráfico y cartelista, cuya estética retoma ciertas técnicas del expresionismo abstracto y el carácter crítico del pop en cuanto a sus creaciones seriadas. Se inspira en la música, la literatura, el cine, y hasta la prensa diaria que emplea para construir la historia de sus personajes y contextualizar sus escenas. A principios de los 80, Manolo Cuervo crea la imagen de grandes eventos culturales en Sevilla, tales como ‘Cita en Sevilla’, festivales de jazz, ‘Festival de Itálica’, ‘Festival de Nueva Música’ y ‘Festival New Age’ de la Universidad de Sevilla, la Expo 92, ‘Rising Stars’ de la Fundación Cajasol o ‘Territorio Sevilla’. Su faceta como cartelista para el teatro es igualmente abundante, trabajando para numerosas compañías teatrales.

Ha participado en numerosas exposiciones, individuales y colectivas, tanto en España como en distintos países europeos. En los Estados Unidos, se puede encontrar su obra en colecciones privadas y, como curiosidad, algunas obras suyas han aparecido en series de televisión norteamericanas como ‘CSI Nueva York’, ‘Shake it up’, ‘Black-ish’ o ‘Descolocados’. En 2006, fue designado por el ayuntamiento de Sevilla como cartelista de las ‘Fiestas de Primavera’. En 2015, realizó el cartel del 450 aniversario fundacional de la hermandad de la Hiniesta, en 2019 el de la hermandad de la Macarena y, en 2020, el de la Semana Santa de Jerez, representando a la Virgen de la Esperanza de la Yedra.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: