El Cabildo de Gran Canaria en el punto de mira: cinco detenidos, entre ellos el interventor

Comparte este post

El Cabildo de Gran Canaria ha sido hoy el centro de todas las miradas, después de que la policía haya detenido a cinco personas vinculadas a la Corporación, entre ellas su interventor, por un posible delito de corrupción relacionada con la contratación de servicios en las Jornadas del Paisaje.

El cuerpo investiga las contrataciones realizadas en torno a este evento en los años 2017, 2018 y 2019, con cinco personas detenidas a fin de evitar que los investigados ocultaran información o interfirieran de algún modo en los registros. El Jugado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha sido quien ha efectuado seis registros, uno de ellos en las dependencias de la consejería de Política Territorial.

Entre los investigados figura el interventor, José Juan Sánchez Arencibia, además de su esposa y periodista, además de otros compañeros de profesión en medios de comunicación, y el director del Plan Insular de la corporación. Cuatro de los cinco detenidos ya están en libertad, y serán citados a declarar próximamente. Uno de ellos sigue detenido por cuestiones técnicas, ya que no ha sido posible realizar el registro previsto en la jornada de hoy.

Los hechos se investigan a raíz de una denuncia realizada por un funcionario del Cabildo insular, que ya denunció al interventor en otras ocasiones, acusándole de delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias. En este caso, se trata de investigar tres contratos menores vinculados a la organización de las Jornadas del Paisaje de Gran Canaria.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: