El 20 de abril comienza en España la vida sin mascarillas

Comparte este post

El 20 de abril comenzará la vida sin mascarillas en España. Lo ha anunciado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha celebrado en Toledo.

Preguntada por la fecha elegida, justo después de la Semana Santa, Darias se ha remitido a los expertos de la Ponencia de Alertas, que así lo han aconsejado. Además, sobre las críticas de algunas comunidades autónomas, como Madrid o Cataluña, que pedían adelantar el fin de las mascarillas, la minsitra ha dicho que «ha sido un día para el consenso», reconociendo eso sí que «había algunas» regiones que «querían correr más y otras que querían correr menos».

Hay que aclarar que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en determinadas circunstancias. Básicamente, en tres situaciones: en hospitales, en residencias de ancianos y en el transporte público. Desaparecen, por tanto, de los colegios, mientras que en las empresas la decisión de su uso corresponderá al servicio de prevención de riesgos laborales.

En todo caso, cuando se publique el Real Decreto, habrá una guía con preguntas y respuestas que concretará caa situación.

Darías no ha querido pronunciarse sobre si una subida en la incidencia acumulada del covid, implicaría la vuelta de las mascarillas. «Me gusta ir paso a paso», ha comentado al respecto.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: