Dos bebés fueron intercambiadas en 2002 en un hospital de Logroño

Comparte este post

Fue hace ya casi dos décadas, en 2002. Dos bebés fueron intercambiadas en el Hospital San Millán de Logroño, un caso que ha desvelado Diario La Rioja. Fue en las incubadoras, pues las dos habían nacido con muy poco peso de manera que la necesitaron.

Nacieron con cinco horas de diferencia y, según explica el citado medio, parece que el hecho de que cada una de ellas fuera entregada a otra familia se debió a un error humano. Así lo considera la consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, que en rueda de prensa ha asegurado que se ha llevado a cabo una investigación «que arroja que se produjo un error humano». Sin embargo, la titular ha afirmado que no se ha podido dar con el responsable. «No hemos podido saber quién y es evidente que los sistemas con los que se contaba antes no estaban informatizados con tanto detalle como ahora».

Una de las ya jóvenes que fueron intercambiadas reclama una indemnización de más de 3 millones de euros a la Consejería por daños morales. Se dio cuenta de la situación porque su abuela, con la que vivía, interpuso una demanda contra el padre de la niña por no hacerse cargo de ella. La sorpresa vino cuando una prueba de ADN determinó que no era hija ni de su padre ni de su madre.

A raíz de la alerta de la joven, Salud comenzó a investigar el caso y llegó a la conclusión de que solo hubo otra niña con características similares por la que pudo ser cambiada. Se trata, ha dicho Alba, de un caso «que sucedió hace dos décadas y que se judializó la pasada legislatura».

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: