DJ Nano: «En mis sesiones me estoy encontrando públicos muy concienciados con la mascarilla»

Comparte este post

Por estas fechas, los seguidores de la música electrónica solían tener la cita con la fiesta Oro Viejo bien marcada en el calendario. Pero llegó el coronavirus, y el evento estrella de Dj Nano tuvo que quedarse en barbecho hasta nuevo aviso. El año pasado ya pudo hacerla en formato streaming, un regalo de consolación que fue seguido por decenas de miles de espectadores de todo el mundo, pero que sin duda no satisfizo al cien por cien a los amantes del baile. «Va a ser muy emocionante porque es el primer concierto que organizo yo mismo en el que se pueda bailar desde que empezó la pandemia», dice este referente de la escena nacional, que hoy volverá a conquistar el Wizink Center (18h, desde 35 euros) con el cien por cien del aforo de pie y manteniendo «una producción de altura» que hará un recorrido por la historia de la música electrónica desde finales de los años ochenta hasta hoy.

Va a haber sorpresas esta noche, ¿verdad?

Pues sí, las va a haber. Tengo muchos invitados que no están anunciados. Cuando voy a ver conciertos al Wizink Center me gusta que el artista saque a amigos suyos al escenario, y eso es lo que voy a hacer yo. Van a ser más de diez.

Y además, después habrá no una sino dos ‘after-parties’, una en La Riviera y otra en Panda Club.

Oro Viejo siempre ha sido una fiesta que se hacía en horario nocturno, y como este año no se ha podido hacer en Ifema y hemos tenido que celebrarla en el Wizink Center, hay que adaptarse a su horario de cierre, que es a medianoche. En las redes sociales vi que muchos fans se quejaban de no tener toda una noche para bailar, así que se van a hacer dos after-parties, de las que no soy promotor, pero en las que estaré pinchando. En Panda Club de una a tres y media de la madrugada, y en La Riviera de cuatro y media a seis.

Ahora lo que hace falta es que la gente sea responsable con el uso de la mascarilla. Porque está habiendo algo de relajación en las discotecas, ¿no cree?

Una de las razones para hacerlo en el Wizink Center es que es un espacio donde se cumplen a rajatabla las normas, y al que la gente va bastante más mentalizada que a una discoteca. En mis sesiones doy llamadas de atención si veo que la gente no está cumpliendo con las medidas de seguridad, pero he de decirte que me estoy encontrando a públicos muy concienciados.

¿Tiene miedo a que volvamos a dar pasos atrás?

Estoy muy pendiente de las noticias, y me gusta fijarme sobre todo en la presión hospitalaria. En España nos hemos portado muy bien con la vacunación, y eso se está notando. Hay contagios, pero hay que ver cómo son esos contagios. Hay que seguir teniendo cuidado, pero no creo que volvamos a tener restricciones tan duras como las del año pasado.

En pandemia han surgido nuevos modelos de consumo de música electrónica, formatos de tarde, con gente sentada, etc… ¿Han venido para quedarse?

La gente está deseando volver al baile de siempre, pero sí es verdad que han surgido nuevos modelos, nuevos horarios, etc. Ahora el tardeo está muy en boga, y hay locales que se han adaptado para ofrecer cena y bailoteo. Pero la noche de toda la vida, la de estar de fiesta hasta las seis de la mañana, está a tope. Habrá que ver si es por las ganas acumuladas que había o si se relajará con el tiempo.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: