Díaz Ayuso hará una gira americana a finales de septiembre, en plena convención del PP

Comparte este post

La presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, prepara una gira por Estados Unidos para finales de septiembre. Según adelanta La Razón y confirman a ABC fuentes populares, la jefa del Ejecutivo está cerrando aún las agendas, que coinciden en el tiempo con los primeros actos de la Convención Nacional del PP que está a punto de empezar.

La idea de la gira es llevar la marca Madrid a varios puntos de los Estados Unidos, uno de los principales emisores de turistas extranjeros hacia la Comunidad y una potencia económica con la que Díaz Ayuso quiere que los empresarios madrileños estrechen lazos.

Sus equipos trabajan actualmente cerrando la agenda, que en principio se desarrollará durante la última semana de septiembre. Justo en las fechas en que se desarrolla la Convención Nacional del PP, que pasará por Madrid siguiendo un modelo itinerante con final en Valencia. Lo que podría dar lugar a la curiosa circunstancia de que la jefa del Gobierno de Madrid y principal dirigente popular en la región no estuviera en ella cuando llegara la Convención Nacional de su partido, un gesto que podría tener lecturas en clave de conflicto interno.

Máxime, después de que días atrás, en un desayuno informativo, el presidente nacional del partido dejara abierta la posibilidad de que junto a la candidatura de Díaz Ayuso para presidir el PP de Madrid -plaza vacante desde hace más de tres años- se presentara también Martínez-Almeida, o algún otro afiliado.

Precisamente, Valencia será el cierre de esa Convención, y ahí si está previsto que acuda Díaz Ayuso, tal y como ha adelantado esta mañana en Onda Cero el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida. El resto de la convención, ha comentado, la presidenta participará por streaming si le coincide con su viaje a los Estados Unidos, restando con ello peso a cualquier otra interpretación sobre su ausencia en estos actos.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: