Destinan 3,8 millones a 90 plazas residenciales de salud mental en Castilla-La Mancha

Comparte este post

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la contratación de 90 plazas residenciales para personas con problemas de salud mental por un importe total de 3,8 millones de euros. De ello dio cuenta ayer la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, al informar de los asuntos aprobados este martes en el seno del Consejo de Gobierno. Estas 90 plazas, explicó la consejera, «están destinadas a personas con problemas de salud mental grave que no les permite llevar una vida autónoma y sin apoyos en su domicilio».

La consejera detalló que, por un lado, se procederá a la contratación de 24 plazas en residencias de mayores en la ciudad de Albacete, con un importe de 698.225 euros durante un periodo de 30 meses desde la adjudicación de un contrato, que se estima que irá del 1 de julio de 2022 hasta 31 de diciembre de 2024.

Por otro lado, en la provincia de Ciudad Real se contratarán 20 plazas en residencias de mayores para personas con enfermedad mental grave. En este caso, el importe asciende a 623.650 euros, también por un periodo de 30 meses.

Y en el área Mancha Centro, el Gobierno castellanomanchego contratará 46 plazas en residencia comunitaria para personas con problemas de salud mental, por un importe de 2.561.788 euros.

Blanca Fernández indicó que en la asignación de las plazas se ha tenido en cuenta el lugar de procedencia de las personas, y enmarcó estas 90 plazas residenciales en la previsión de crecimiento contemplada en el Plan de Salud Mental Castilla-La Mancha 2018-2025.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: