Declaración de la Renta: en qué casilla se añade el ERTE

Comparte este post

Un año más la
declaración de la renta
será un poco más quisquillosa para los ciudadanos que han estado en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo durante 2021, un año en el que la pandemia todavía ha mantenido a muchas empresas bajo mínimos para aguantar el receso en la economía, ya que estar en un ERTE no quiere decir que se esté exento de pagar IRPF. De ahí que todas las personas que hayan vivido esta experiencia deberán tenerlo en cuenta a la hora de presentar el borrador de su declaración de la renta.

Pero, ¿cómo se incluye este dato del ERTE en la declaración de la renta? Pues, en el borrador de la declaración de la renta 2021-2022 habrá que buscar la casilla correspondiente a este aspecto, que según informa la Agencia Tributaria estas prestaciones se encuentran en el modelo 190, en la clave C (desempleo).

[Pago fraccionado renta 2021 – 2022: cómo solicitarlo, quiénes pueden hacerlo y en qué consiste]

¿Cuándo hay que declarar el ERTE en la renta?
Según indica la Agencia Tributaria en su página web, las prestaciones percibidas como Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) se califican como rendimiento de trabajo sujetas a IRPF.

Así, si un contribuyente en ERTE ha ingresado más de 14.000 euros en 2021 y si lo hizo con dos o más pagadores, siendo la suma del segundo y los siguientes superior a 1.500 euros, deberá realizar la
declaración de la renta.

En cambio, si el ciudadano ha percibido solamente ingresos de ERTE en este ejercicio, pero estos no exceden los 22.000 euros, no tendrá obligación de hacer la declaración de la renta.

[Simulador declaración de la Renta 2021 – 2022: comprueba si te toca pagar o a devolver este año]

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: