Declaración de la renta 2021-2022: ¿Cuándo y cómo se puede solicitar el borrador?

Comparte este post

El 6 de abril comienza la nueva campaña de la Renta y Patrimonio del ejercicio económico de 2021. A partir de este día, los contribuyentes podrán empezar a solicitar el borrador de la declaración para su presentación de forma telemática en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, disponiendo hasta el 30 de junio para hacer sus gestiones fiscales.

Todas aquellas personas que deseen consultar su información fiscal previamente, podrán hacerlo desde la web de la
Agencia Tributaria

con el sistema Cl@ve o con un número de referencia. De esta forma, aquellos interesados podrán comprobar si las cuentas bancarias, el salario, el domicilio fiscal y otros datos fiscales constan correctamente en los ficheros de Hacienda.

Cabe mencionar que los contribuyentes que deseen confeccionar la declaración por teléfono tendrán que esperar hasta el próximo 5 de mayo. Por otra parte, aquellas personas que lo deseen podrán realizar los trámites de forma presencial en las oficinas correspondientes a partir del 1 de junio.

Desde ABC, te facilitamos los pasos a seguir para solicitar el borrador de la declaración para su presentación de forma telemática en la Agencia Tributaria:

Pasos a seguir
En primer lugar, es necesario señalar que el borrador es una propuesta de declaración de la Renta, confeccionada por la Agencia Tributaria con los datos personales, familiares y económicos del contribuyente, disponibles a una determinada fecha. Este documento que entrega Hacienda incluye además datos de relevancia como las ganancias patrimoniales o los rendimientos del trabajo y del capital mobiliario.

Para presentar el borrador de forma online lo primero que debemos hacer es ingresar en la web oficial de la Agencia Tributaria, concretamente en el apartado denominado «
Renta 2021
». Tras ello, deberemos acceder al «Servicio de tramitación del borrador/declaración» del portal. Por su parte, el apartado de «
Renta WEB
» es el servicio de ayuda de Hacienda para el trámite y presentación de la declaración.

Cabe recordar que existen tres formas de identificación a través de las cuales podremos acceder al resumen del borrador de la declaración y a los datos fiscales. Esta identificación puede realizarse a través de la Cl@ve PIN, el número de referencia o con el certificado digital. Una vez accedamos al portal ‘Renta 2021’, podremos obtener el borrador de la declaración, cambiar o modificar el mismo, cumplimentar y presentar la declaración de forma telemática.

Además, los contribuyentes que lo deseen podrán acceder al borrador o a los datos fiscales mediante la aplicación para dispositivos móviles que se puso en marcha en la campaña anterior. Igualmente, los contribuyentes también tienen a su disposición un servicio telefónico para información relacionada con el borrador en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 19.00 horas: 915 548 770 (accesible también a través del teléfono 901 33 55 33).

Quizás te interese...

España vuelve a vacunar del Covid

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al coronavirus, esta vez con vacunas adaptadas a Ómicron . Para la mayoría de los

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: