Crítica de ‘Introduction’: Miniatura incluso para el cine de Hong Sang-soo

Comparte este post

El director coreano Hong Sang-soo hace películas que caben en el cuenco de una mano y que, a veces, rebosan de emociones en el corazón más grande. Son miniaturas de pocos personajes y gran madeja de hilos entre ellos y algunas, como la maravillosa ‘Ahora sí, antes no’, alcanzan altura y profundidad de una secuoya.

En poco más de una hora, ‘Introduction’ entrelaza tres momentos de un personaje, un joven, y su relación con su padre y madre separados y con la chica a la que ama. El argumento es levísimo, incluso podría parecer insignificante, una visita al padre, una comida con la madre y un veterano actor, un viaje para estar con su novia…, y ni siquiera estos diminutos acontecimientos argumentales arrojan un conflicto visible, sino que se desarrollan dentro de ese entorno de lo cotidiano que forma parte esencial del universo de Hong Sang-soo.

Como película que narra algo, sin duda le resultará algo austera y difícil de encontrarle objetivo, meta, enganche, pero como pieza artesanal y magníficamente manufacturada proporciona un gran placer visual y ofrece un torrente de sugerencias pequeñas y escurridizas sobre la juventud y lo otro.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: