Córdoba CF | González Calvo: «Tenemos que mejorar el equipo, pero no cambiarlo con 10 ó 12 fichajes»

Comparte este post

El club presentó este miércoles su nueva plataforma de televisión en línea, Córdoba CF TV, en la que se podrá consumir contenidos a la carta por un euro. Además, el consejero delegado cordobesista, Javier González Calvo, confirmó que la entidad tiene casi finalizada también la plataforma de venta online de entradas y abonos, una necesidad muy demandada por el cordobesista, para este verano. Igualmente estrenará web oficial.

En el ámbito deportivo, el extremeño ve la luz tanto en la cesión de uso del estadio El Arcángel como de la Ciudad Deportiva, lo que permitirá la puesta en marcha del Museo. Sobre las renovaciones, avanzó la cercanía para la continuidad de Dragisa Gudelj, mientras que apuntó que se mejorará la plantilla del próximo curso, pero «no es necesario realizar 10 ó 12 fichajes como otras ocasiones». También confirmó la celebración en Las Tendillas y el balcón del Ayuntamiento de Córdoba, como avanzó ABC, en caso de ascenso, que prefiere que sea «el domingo, aunque sea en diferido».

El consejero delegado confirmó, como avanzó este periódico, que el ascenso «hay que celebrarlo», pero «lo celebraremos en Las Tendillas con nuestra gente», incluso se mojó con que prefiere «hacerlo este domingo, estoy deseando, aunque sea en diferido y sin jugar, porque la espera se está haciendo larga, ya que tenemos mucha ventaja». Sobre la posibilidad de acudir al balcón del Ayuntamiento de Córdoba, concretó que «si nos invitan, no tenemos problema».

De hecho, es posible que el sábado ante el

Villanovense
(una victoria y la derrota del Cacereño el domingo le daría el ascenso) se dé la mejor asistencia de público de la temporada, ya que la venta va a buen ritmo. En este sentido, González Calvo pormenorizó que «animo a que vengan todos, a que sea una fiesta porque si ganamos el sábado por la tarde virtualmente estaremos ascendidos, ya que es muy difícil que pueda pasar lo contrario; hemos puesto las entradas lo más baratas posibles y ojalá sea la mejor asistencia de la temporada porque llenar el estadio es muy difícil por el alto número de abonados que tenemos».

Plantilla próximo curso
El dirigente extremeño detalló a los medios presentes que «estamos trabajando ya en el presupuesto de la próxima temporada con Faisal (bin Jamir), la persona que está por encima mía y que tiene contacto directo con la propiedad».

También se pronunció sobre la planificación de la plantilla. Admitió que «ahora mismo estamos más centrados en las renovaciones y en las salidas que se puedan dar» que en los fichajes, aunque «hay mucho trabajo adelantado y en cuanto podamos (haya ascenso) empezaremos a darle a la tecla, como el año pasado, porque queremos tener el equipo lo más rápido posible». González Calvo pormenorizó que «mantendremos la base de este año», pero que «habrá un nuevo equipo» porque a los aficionados «siempre hay que ilusionarlos con grandes jugadores y con que el equipo el año que viene también compita por volver a ascender».

A su juicio, ahora el equipo «hay que mejorarlo, pero no cambiarlo», porque «no tiene sentido hacer nueve, diez o doce fichajes otra vez», puesto que el equipo compite bien». Para él, sólo hay que «mejorar el equipo y que vaya creciendo, aunque luego hay oportunidades de mercado que tienes que coger».

El consejero delegado habló sobre el caso concreto de la renovación de Gudelj: «Creo que Gudelj seguirá jugando aquí, pero está en sus manos; prefiero quedarme con gente que está aquí y está rindiendo que buscar fuera; creo que finalmente se quedará y eso es un aviso a navegantes para que lo haga cuanto antes».

González Calvo, de la cesión de uso del estadio, confirmó que «no creo que nos vayamos más allá del mes de junio que ellos (ayuntamiento) decían», aunque «queremos hacerlo lo más rápido posible» porque «pese a que lo usamos nosotros, si lo tenemos legalmente concedido y no en precario, pues mucho mejor para todos». Además, recordó que también que será importante saber «qué plazos dan para acometer los cambios que necesitamos en el estadio». En este sentido, justificó que no han avanzado en el Museo «porque estamos esperando la cesión para hacerlo en el lugar definitivo».

Sobre la Ciudad Deportiva, el consejero delegado del Córdoba apuntó que «en las últimas semanas hemos estado con los técnicos del ayuntamiento y están por la labor para que en los próximos días podamos tener noticias, con el objetivo de que la próxima temporada podamos partir con todo legalizado y poder utilizar la grada que hay, porque nuestra intención es que tanto el filial como el femenino puedan jugar en césped natural».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: