Conmoción en Guardo por la muerte de su vecino ‘Dani’ en el «fatal accidente» de esquí de San Isidro

Comparte este post

Guardo se ha despertado el día después de la muerte de ‘Dani’, aún conmocionado. Este vecino de la localidad palentina, un experimentado esquiador desde que «era crío» perdía la vida en un «fatal accidente» en la estación inverna y de montaña de San Isidro, en Puebla de Lillo (León). En el siniestro se veía involucrado otro vecino, que resultó herido y tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de León. Ambos se encontraban esquiando en la zona alta de las instalaciones cuando chocaron entre ellos para después golpearse contra una pilona del telesilla.

En el municipio de la Montaña Leonesa aún no aciertan a explicar lo ocurrido. Como una «triste noticia» calificó el suceso el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, que conoce a los dos implicados en el suceso. El fallecido, Dani, de 56 años, «es un chico de aquí de siempre, un hombre muy apacible que tiene un bar y una casa rural en la zona», detalló. Su fallecimiento se ha sentido como «un golpe muy fuerte» en Guardo. «Estamos compungidos. No sabemos cómo ha podido pasar porque era un hombre que llevaba esquiando toda la vida, desde que era un crío. Andar por el monte y esquiar se podría decir que estaban entre sus aficiones favoritas y había ido a San Isidro muchísimas veces», remarcó el alcalde, que recordó, además, que el padre de Dani también perdió la vida años atrás en un accidente de coche y que la hija del fallecido lo había acompañado en esta ocasión a esquiar y estaba cerca de él en el momento en el que se produjeron los hechos. «Siempre que ocurre un suceso de este tipo suele decirse que la víctima era una buena persona, pero en este caso de verdad que lo era», lamentó.

Respecto al herido, Osvaldo, de 43 años, también «conocido» en Guardo, Juan Jesús Blanco confió en su pronta recuperación, aunque aseguró que desconoce la gravedad de sus heridas. «Sabemos que lo han trasladado al Hospital de León y esperamos que se recupere». Explicó, además, que parece ser que los dos implicados en el fatal accidente no fueron a esquiar juntos, sino que se encontraron allí, que coincidieron en San Isidro.

El suceso ocurrió sobre las 10:41 horas, según la llamada que alertó de lo ocurrido. La realizó un usuario de la estación invernal que aseguró que se había producido en una pista de la zona alta de las instalaciones, próxima a la pilona 11. Además, avisó de que, a consecuencia del impacto, uno de los dos esquiadores quedó inconsciente, en supuesta parada cardiorespiratoria de la que no habría podido recuperarse, mientras el otro mantuvo la consciencia en todo momento.

El 1-1-2 alertó a distintos efectivos y al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico con personal médico de la zona, un helicóptero sanitario que tomó tierra en el área de Cebolledo (en la que se produjo el accidente) y otro del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta. El herido fue atendido en el lugar antes de ser trasladado al Complejo Asistencial de León.

«Es un día sumamente triste para nuestra provincia y para el esquí», aseguraba Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, institución que gestiona la estación de esquí. «En estos momentos de dolor quiero trasladar nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame, así como nuestros deseos de una rápida recuperación al herido», expresó en un comunicado. Morán lamentó el «fatal accidente», al tiempo que agradeció «la profesionalidad de los servicios de la propia estación, del personal de urgencias y emergencias y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil». Según dijo, tanto él como el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación, Nicanor Sen, y el personal de la estación han permanecido desde el momento del incidente «al servicio del operativo de rescate, de los accidentados y de sus allegados y familiares».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: