Conmemoración en el Real Alcázar de Sevilla de la muerte de Alfonso X el Sabio

Comparte este post

El Ayuntamiento de Sevilla y el Cabildo Alfonso X el Sabio
conmemoraron este martes la muerte de este rey castellano tan vinculado a Sevilla en un acto que se celebró en el Salón del Almirante del Real Alcázar y que presidió el alcalde, Antonio Muñoz. Este acto se enmarca dentro de la celebración que se está llevando a cabo del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X.

Junto a Muñoz presidieron esta conmemoración por parte del Cabildo Alfonso X el Sabio su presidente, Pedro Rodríguez Bueno; su presidente de honor, Manuel González Jiménez; y la secretaria, María Teresa Martínez, que se ocupó de presidir y conducir el acto.

En su intervención, Muñoz destacó que este monarca es una de las «figuras históricas que más han influido en la ciudad de Sevilla» y, añadió, que «si fue su padre San Fernando quien conquistó la ciudad fue su hijo quien le dio forma, una forma que aún hoy día, ocho siglos después es fácilmente perceptible en muchos aspectos«.

En ese sentido, el alcalde explicó que el Ayuntamiento quiere «aprovechar esta efeméride para dar a conocer a la ciudadanía tanto el rey que fue Alfonso X como su importancia para nuestra ciudad. Este año está siendo una oportunidad única para conocer en profundidad y para divulgar la figura de un rey único para Sevilla. Fue una figura clave en el desarrollo de numerosos aspectos de nuestra sociedad, como el patrimonio, el derecho, el propio Ayuntamiento y la propia organización de la ciudad«.

Mejor expediente académico
Tras su intervención, Muñoz hizo entrega del Premio Beatriz de Suabia que concede el Cabildo Alfonso X el Sabio a Daniel Villanueva López, graduado en Historia por la Universidad de Sevilla y laureado con el mejor expediente académico del curso 2020/21 de la Facultad de Historia.

El alcalde quiso, en ese sentido, «hacer especial hincapié en el valor del esfuerzo del premiado hoy, Daniel Villanueva López, ejemplo de esfuerzo, tenacidad e inteligencia, que recibe un más que merecido reconocimiento por parte del Cabildo a su trayectoria como estudiante universitario, reconociendo el mérito que supone ser el mejor expediente académico«.

Posteriormente, el Cabildo Alfonso X el Sabio procedió a la entrega de medallas a los nuevos caballeros y damas, para finalizar el acto con un concierto a cargo del Trío Arco, que interpretó obras de Vivaldi, Saint-Säens, Rossini y Massenet.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: