Comprobar Lotería del Niño 2022 | Averigua si tu décimo tiene premio

Comparte este post

El

Sorteo de la Lotería del Niño

es una gran oportunidad para encontrar la suerte que no te ha tocado en el pasado sorteo de Navidad, o sencillamente para llevarte un buen pellizco de dinero por décimo. Tanto es así, que por probabilidad es incluso más factible que tu décimo sea premiado en este sorteo que en el anterior, así que comprueba bien tu décimo porque puedes ser uno de los agraciados.

Cómo se comprueba un décimo del Sorteo del Niño

Lo ideal antes del sorteo es guardar los décimos a buen recaudo, en el caso de tener el boleto físico, o un registro de cualquier tipo si se trata de participaciones o décimos comprados a medias. Una vez tenemos el listado definitivo de décimos que jugamos en el Sorteo del Niño, una opción muy útil es utilizar un comprobador de décimos online como el que proporciona ABC.

Para comprobar si un número ha resultado premiado solo tienes que introducir la cifra del décimo en la caja que aparece a la izquierda, revisar que el importe por el que se juega es el correcto y después pulsar el botón de la derecha. A continuación, aparecerá una pantalla donde se mostrará si has resultado premiado o no.

Qué premios se reparten en el Niño

En este sorteo especial del día de Reyes se reparten numerosos premios, alguno de ellos muy diferentes al sorteo de Navidad. Entre las diferencias más notables, las aproximaciones, que dan premio a los números inmediatamente anterior y posterior al primer y segundo premio, además de los citados reintegros, que son 3 en este sorteo. Aquí está la relación de premios más importantes de este sorteo:

–Primer premio, el Niño: 2.000.000 euros por serie.

–Segundo premio: 750.000 euros por serie.

–Tercer premio: 250.000 euros por serie.

–20 premios de 3.500 euros por serie.

–1.400 premios de 1.000 euros por serie.

–2 aproximaciones de 12.000 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el premio primero.

–2 aproximaciones de 6.100 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el premio segundo.

A todos estos premios hay que sumarle todos los premios a partir de 1.000 euros y que premian las centenas de los principales premios y la coincidencia de cifras. Puedes consultar la relación completa de premios en este enlace.

Qué hacer si te toca un premio
Lo primero que hay que valorar son las cargas impositivas que tienen este tipo de premios. En el caso de los que salen del Sorteo de Lotería del Niño, tenemos que saber que los premios superiores a 40.000 euros deben tributar a Hacienda un 20%
. Para cobrarlos, también debemos saber que hay diferencias según la cuantía de los premios, si se trata de décimos premiados con menos de 2.000 euros podemos acudir a cualquier administración de lotería, pero si son mayores deberemos acudir a las entidades bancarias que colaboran con Apuestas y Loterías del Estado. Cuándo se cobre el premio también es importante, porque los décimos de Lotería del Niño pueden caducar. Se puede reclamar el premio hacer desde el día siguiente al sorteo hasta tres meses después. Si en ese tiempo nadie ha reclamado, Hacienda se lo queda.

Por ello, aunque haya tres meses de plazo, lo mejor es que uses el comprobador de premios de ABC y descubras si alguno de tus décimos ha resultado agraciado.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: