Competición sanciona a Mizzian con seis partidos por graves insultos al árbitro

Comparte este post

El Juez Único de Competición ha sancionado duramente este miércoles a Mohamed Mizzian, futbolista del Betis Deportivo, que fue expulsado con roja directa en el partido frente al UCAM Murcia pese a que el delantero melillense no compitió ni un minuto en dicho envite. Al igual que en otras citas de este campeonato, Pablo del Pino optó por el esquema del falso nueve con Lara ante la ausencia de Raúl, que subió con el primer equipo, y Mizzian partió en el banquillo en La Condomina.

Al final del encuentro y con la derrota verdiblanca a punto de cumplirse, Mizzian fue expulsado por protestas al colegiado, que en este caso fue el canario Pérez Peraza. Avisó el cuarto árbitro al trencilla principal de dicha circunstancia, y a su vez, éste le informó que había recibido por parte de Mizzian el impacto de una bola enrollada de cinta. Así quedó constancia en el acta de Pérez Peraza a la finalización del partido. A razón de esas protestas, y en aplicación del artículo 120 del código disciplinario de la Federación española, el finalizador del filial verdiblanco deberá cumplir dos partidos. El primero, este fin de semana ante el Sabadell.

Graves insultos al cuarto árbitro
La sanción no se ha quedado ahí, sin embargo. Y es que en los segundos posteriores a la expulsión, y a medida que Mizzian enfilaba el túnel de vestuarios, el rematador volvió a encararse con el cuarto árbitro de la contienda y le espetó la siguiente frase textual: «Tú lo que eres es un maricón, maricón», una falta muy grave que el árbitro no ha decidido ignorar, incluyéndola en el acta posterior al choque, y luego el Juez de Competición ha prolongado esa firmeza con la sanción de cuatro partidos que se unen a los dos anteriormente mencionados, en virtud de la aplicación del artículo 94 por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas hacia el colectivo arbitral.

El centrocampista del Betis Deportivo Kwasi Sibo también vio la cartulina roja previa dos amarillas, y sólo deberá cumplir sanción este Sábado de Pasión en el duelo frente al Sabadell. Por el contrario, Mizzian deberá cumplir esas seis citas seguidas en el almanaque de Primera RFEF, por lo que sólo podrá jugar los dos últimos encuentros de la liga de bronce.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: