Cómo conseguir el número de referencia para hacer el borrador de la Renta 2021-2022

Comparte este post

Comienza hoy la campaña de la declaración de la Renta 2021-2022, por lo que muchos usuarios tendrán que empezar a tener todos los datos y documentación preparada para hacer el borrador.

Para acceder a él se puede mediante tres vías, como el certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN. Además hay una cuarta que es la que utilizan muchas personas y es la del número de referencia.

Solo con este es posible acceder de forma directa al borrador de la declaración de la Renta, sin necesidad de tener otros documentos para ello. Por lo tanto, es importante saber cómo obtener el número de referencia.

Cómo se consigue el número de referencia para la declaración de la Renta
El número de referencia se puede conseguir de dos formas: a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o en la web de dicho organismo público.

Lo primero que hay que hacer es introducir el DNI, o un certificado electrónico o DNI electrónico. El siguiente paso es ir a la pestaña ‘Obtener referencia con la casilla 505’ o en ‘Obtener referencia’.

Hay que rellenar el dato de la casilla 505 de la campaña anterior. En el caso de que el contribuyente no haya hecho la declaración anterior o cuyo resultado haya sido 0 se pondrán las últimas cinco cifras del IBAN de la cuenta bancaria.

Una vez que se ha realizado este paso el siguiente es acceder a ‘Obtener referencia’ donde se dará el número de referencia asociado al DNI. Este número se puede solicitar con un máximo de diez veces y hay que tener en cuenta que se elimina el anterior.

Quizás te interese...

España vuelve a vacunar del Covid

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al coronavirus, esta vez con vacunas adaptadas a Ómicron . Para la mayoría de los

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: