Cómo ahorrar hasta 1.000 euros en la campaña de la declaración de la Renta que comienza hoy

Comparte este post

Cada año, más de 20 millones de españoles presentan su declaración de la renta… y un 32% de los usuarios acepta directamente el borrador sin mirar posibles elementos de ahorro (al no modificarlo, se pierden deducciones estatales y autonómicas que producen un ahorro considerable). Como consecuencia, los españoles dejan de percibir más de 9.000 millones de euros en deducciones no aplicadas.

Con motivo de la nueva campaña de la renta que comienza hoy, 6 de abril, desde TaxDown, Colaborador Social de la AEAT-Agencia Española de Administración Tributaria, quieren evitar a los españoles estos problemas y complicaciones y ayudarles a presentarla con el máximo ahorro y en muy poco tiempo. El ahorro medio de sus usuarios se sitúa alrededor de los 400 euros, llegando en algunos casos hasta los 1.000 euros aplicando las deducciones correspondientes.

«TaxDown ayuda a cualquier persona, sin necesidad de tener conocimiento de impuestos, a hacer de manera rápida y fácil un trámite muy engorroso por el que la mayoría de los ciudadanos tiene que pasar una vez al año: la declaración de la Renta. Hasta la fecha, nuestra empresa ha logrado el récord nacional para una empresa privada en número de declaraciones de impuestos presentadas. El año pasado, gestionamos más de 193 millones de euros en impuestos para nuestros ‘taxers’, ahorrándoles más de 17 millones de euros». señala Enrique García, CEO de TaxDown, quien junto a Álvaro Falcones y Joaquín Fernández fueron los creadores de esta plataforma española de asesoramiento fiscal online hace ya más de cuatro años.

La declaración de la Renta, en grandes números

Según datos de TaxDown, el 80% de los contribuyentes busca ayuda al realizar su declaración de la renta al no ser un proceso demasiado intuitivo y en algunas ocasiones, algo tedioso, con más de 1.000 casillas para revisar.

Alrededor de 900.000 declaraciones son presentadas con errores cada año, lo que provoca un ahorro perdido de más de 9.000 millones de euros. Por ello, aunque el portal Renta Web es el claro dominador a la hora de presentar la declaración, cada vez más contribuyentes optan por otras opciones como su propio banco, una asesoría fiscal o la ayuda de amigos y familiares.

ABC

Las claves del éxito de TaxDown

Desde el nacimiento de TaxDown, ya se han presentado más de 190.000 declaraciones a través de su plataforma, con un ahorro de más de 17 millones de euros en total para sus usuarios. Por motivos como los siguientes:

– Para asegurar el máximo ahorro en la declaración, TaxDown ha desarrollado un algoritmo propio, que cruza los datos fiscales con los datos personales de cada contribuyente, para detectar todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables no reflejadas, por defecto, en el borrador de Hacienda. Así, la plataforma mejora en un alto porcentaje los resultados del borrador inicial ofrecido por Hacienda.

– Los usuarios presentan su declaración con sencillez y rapidez, 100% online y con el apoyo de los asesores fiscales de TaxDown, disponibles para solventar cualquier incidencia a lo largo de todo el proceso.

– Cuando el usuario se registra e introduce sus datos de identificación fiscal, accede a su información directamente de la Agencia Tributaria. Solo debe confirmar sus datos y contestar a entre seis y 15 preguntas sencillas sobre su situación fiscal, para poder aplicar todas las deducciones posibles. En segundos, la plataforma ofrecerá el resultado del cálculo TaxDown y el de su borrador, para que el contribuyente pueda comparar y presentar su declaración de la Renta en ese mismo momento.

– Así es el proceso.

– La plataforma ofrece precisión y seguridad, con múltiples sistemas de detección (por ejemplo, para corregir datos erróneos), derivados a un equipo de fiscalistas de TaxDown, informando de todas aquellas declaraciones que merecen ser revisadas. Además, el hecho de ser colaboradores sociales de la Agencia Tributaria hace que los datos estén 100% encriptados y la experiencia sea totalmente segura.

– TaxDown también significa comodidad y funcionalidad: se puede gestionar la declaración tanto en su sitio web, como en la app (iOS y Android), y simular la declaración de forma gratuita, para comprobar cuánto dinero se ahorra gracias a TaxDown. Se cobra una tarifa de planes a partir de 35€, que incluye todos los servicios asociados (presentación de la declaración, asistencia durante el proceso, revisión después de la presentación si es necesario, etc.) o una tarifa superior para declaraciones más complejas o un mayor asesoramiento por parte de un experto.

Las novedades de este año: autónomos e inversores de criptomonedas

Dos son las novedades que presenta este año la aplicación de TaxDown para sus clientes:

1. La compañía permitirá hacer la declaración de la renta a todos los trabajadores por cuenta propia, facilitándoles así los trámites fiscales a los más de tres millones de autónomos de nuestro país.

2. TaxDown facilitará este año la declaración de la renta a todos los inversores que hayan comprado o intercambiado criptomonedas durante 2021. Más de cuatro millones de españoles invierten en criptomonedas, de los que un 41,4% piensa que no tendrá que pagar ningún tipo de impuesto por lo que gane con sus criptoactivos, mientras que un 28,4% reconoce que no lo sabe. Un proceso complejo en el que el usuario tendrá que realizar una serie de operaciones y tener en cuenta ciertas variables. Por este motivo, TaxDown ha redactado una guía explicando paso por paso cómo declarar estas monedas digitales.

Además, la compañía nos lo pone este año más fácil que nunca con un módulo específico para reportar inversiones en criptos y en brokers extranjeros de manera automática.

ABC

Quizás te interese...

España vuelve a vacunar del Covid

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al coronavirus, esta vez con vacunas adaptadas a Ómicron . Para la mayoría de los

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: