Comienza la Copa de España de Snipe con récord de inscritos

Comparte este post

La Flota Snipe del Real Club Náutico de Cádiz celebra a partir de este jueves la Copa de España de la clase, prueba clasificatoria para el mundial que se disputa el próximo agosto en Cascais (Portugal). La prueba además está enmarcada dentro del III Trofeo Aniversario, con el que la flota local conmemora su refundación hace 22 años.

La circunstancia de que estén en liza los puestos de clasificación para el mundial ha permitido que las principales tripulaciones de España y Portugal se den cita en la Bahía. Gracias a ello estarán compitiendo en Cádiz ganadores de oros olímpicos, campeones del mundo, de Europa y de España, lo que dará a la regata un componente extra de espectáculo y calidad.

El evento se ha hecho coincidir con el final de las obras de remodelación de las instalaciones del Club Náutico de Cádiz, que han supuesto la recuperación del edificio de la antigua Comisión Naval de Regatas y la construcción de dos nuevas piscinas y una amplia zona de terraza donde se desarrollarán los actos sociales del evento.

En palabras de Rafael Ponce, Presidente del Real Club Náutico de Cádiz, “Es un orgullo acoger una prueba de esta envergadura y especialmente de la Clase Snipe, históricamente tan vinculada a este club y que tantas alegrias nos dió en el pasado. Esta Copa de España marca la línea que queremos seguir en el futuro como sede de pruebas náuticas de alto nivel en la ciudad de Cádiz. Estamos muysatisfechos y agradecidos con el altísimo número de inscritos y con el nivel de las tripulaciones ”

La Copa de España de Snipe – III Trofeo Aniversario está organizada por la Flota Snipe del Real Club Náutico de Cádiz , la Federación Andaluza de Vela, la Federación Española de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe. Cuenta con MSC Mediterranean Shipping Company y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía como patrocinadores principales, junto a Tacti Audiovisual, Babblá Comunicación, Setrain, Mariscos Ortiz, Hispania Inmobiliaria, Sanchez Romero Carvajal, Coca Cola y Cruzcampo.

Además, colaboran el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación de Cádiz, SSG Servicios Sanitarios, el Campus Náutico de la Universidad de Cádiz, la Armada, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Aleste Duarte y Torre Tavira.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: