Ciudadanos acusa al Gobierno de postergar el fin de las mascarillas en interiores por ‘marketing’

Comparte este post

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha acusado este jueves al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos de postergar la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en interiores por razones de ‘marketing’. Aunque el diputado liberal ha celebrado que por fin, como exigía su partido, haya una fecha concreta para el final de este elemento de protección contra el coronavirus, también ha criticado que haya que esperar hasta el 20 de abril para que sea efectivo.

Esta mañana, en declaraciones en el patio del Congreso, Bal ha aplaudido la «liberación» que supondrá poder ir «sin mordaza» cuando el Consejo de Ministros del próximo 19 de abril apruebe un nuevo decreto para erradicar su uso. El abogado del Estado ha defendido la postura de su formación, que lleva semanas abogando por abandonar las mascarillas, por el nivel de inmunidad contra el Covid-19 en España gracias a la vacunación, la mejor situación epidemiológica y las medidas adoptadas por países del entorno, que ya han eliminado su obligatoriedad en espacios tanto exteriores como interiores.

La semana pasada, Cs logró el apoyo del Congreso en una moción que también respaldó el PSOE y que instaba al Gobierno a terminar con las mascarillas en interiores, aunque sin fijar un calendario específico. El Gobierno por fin ha puesto fecha, el Consejo de Ministros del 19 de abril, aunque para Cs no deja de caer en la arbitrariedad.

«La pregunta es qué va a cambiar en la situación pandémica de España en quince días, es decir, ¿por qué el Gobierno no adopta la decisión para hoy, para el Consejo de Ministros del martes pasado o para el Consejo de Ministros de mañana viernes?», se ha preguntado Bal, quien ha agregado que deja la adopción de la decisión para el día 19 porque así «anuncia dos veces la misma medida», Sánchez queda como «benefactor» y logra «dos impactos propagandísticos».

Bal ha recordado que pidieron al presidente del Gobierno que esta medida se tomase antes de Semana Santa para que los españoles tuviesen las primeras vacaciones «con una normalidad normal». Algo que tendrá que esperar, al menos, hasta el verano.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: